Este año Tamarite de Litera, celebrará la veinteava edición del Mercado Medieval que organiza el Kolectivo Kabana y el Ayuntamiento de Tamarite con importantes novedades

Elena Viu, concejal de Cultura, Mónica Perat y Marisa Montes, todas ellas en representación del Kolectivo Kabana  han presentado esta nueva edición.

Las novedades del  encuentro que tendrá lugar el 13 y el 14 de mayo, serán un pasacalles interactivo del grupo Chéchare - galardón a la trayectoria en los IV Premios Creaciones al Circo Aragonés- con la obra Nomaduk y la actuación de los picadores de la Val de Hecho que ya estuvieron presentes en otra ocasión, con mucho éxito. Durante el fin de semana se ofrecerán hasta  veinticinco actividades distintas para todos los públicos y edades.

Abrirá el evento, como es habitual en los últimos años, el Circo de la Raspa de Altorricón con un pasacalles el sábado 11:30 , pasacalles que se repetirá varias veces a lo largo del fin de semana, habrá sesiones de cuentos, la charanga del vermú medieval y un espectáculo de fuego –volatines de fuego- para el cierre el domingo por la noche; tampoco podía faltar Kracor y su troncomóvil para dar ambientación.

El Mercado Medieval de Tamarite, además, espera ofrecer hasta 80 puestos de productos artesanos y tradicionales, así como actividades y juegos, que también tendrán un protagonismo especial y estarán más presentes que nunca en esta edición. Así, se cuenta con una zona de juegos de madera para toda la familia de Juega Aragón y tres talleres dedicados a cuerdas, barro y horno de cerámica. 

Para celebrar los 20 años del mercado medieval y del nacimiento del Kolectivo Kabaña, habrá un cena popular a base de brasa el sábado antes del espectáculo "Nomaduk".

Completando la oferta, el sábado por la mañana se realizarán visitas guiadas al templo Santa María la Mayor, así como al campanario, y para el domingo por la mañana se ha programado una visita guiada al casco histórico.

Paralelamente, durante la semana, el Kolectivo Kabana, junto con el Colegio Público San Miguel, organiza actividades para los niños con ambientación medieval, con juegos y la actuación del Circo La Raspa.

PROGRAMA COMPLETO

SABADO 

11:00 Visita guiada la Iglesia Sta. Mª  La Mayor

11:30 Pasacalles musical y pregón inaugural Mercado (Circo La Raspa)

12:00 Kracor pasacalles infantil

12:30 Pasacalles musical y danzas medievales (Circo La Raspa) 

13:00 Kracor pasacalles infantil

13:30 Charanga vermut popular 

17:30 Pasacalles musical y danzas medievales (Circo La Raspa)
18:00 Kracor pasacalles infantil

18:00 Apertura torre campanario (hasta 20:00 horas)

18.30 Cuentacuentos.(Circo la Raspa)

19.00 El bufón Plastón. Espectáculo de fuego y malabares.

20.30 Pasacalles con Nomaduk.

21.30 Cena Popular

23: Actuación de Chéchare con su espectáculo Nomaduk

 

DOMINGO

11.00 Visita guiada casco histórico (incluye torre del campanario)

11.30 Toque de degüello. Pasacalles musical. (Circo la Raspa)

12.00 Kracor pasacalles infantil.

12.30 Cuentacuentos.(Circo la Raspa)

13.00 Kracor pasacalles infantil.

13:30 Charanga vermut popular (Circo la Raspa)

17.00 Pasacalles musical.(Circo la Raspa)

17.30 Piculines y Musiculines a la plaza. Espectáculo de circo.(Circo la Raspa)

18.00 Picadores de la Val de Echo

19.30 El hombre árbol Surix.

20.30 Cierre del mercado con Volatines de fuego. (espectáculo de fuego) (Circo la Raspa) con la colaboración del Bufón Plastón

 


0
0
0
s2sdefault
Anna Pallarés- 1er anunci