El sábado por la tarde en La Algodonera tuvo lugar la fiesta de celebración del tercer aniversario de la asociación maliense Maliba Dambé, este año dedicada a las mujeres del colectivo que son las que organizan el encuentro.

Más de doscientas personas entre malienses y ciudadanos de otros países africanos que viven y trabajan en Binefar y su área de influencia disfrutaron de una jornada de fiesta a la que asistió el Consul de Mali en España  y un representante del Conseill General , así como los concejales J.Carlos García, Carlos Arroyos y Jose Maria  Isabal , y  más tarde el alcalde de Binéfar junto a personas muy vinculadas a la ayuda a este colectivo como Antonio Moles , entre otros.

El presidente de Maliba Dambe, Ivan Keita en su parlamento delante del consul dedicó un minuto de silencio a todas las personas que han perdido la vida intentando llegar a Europa en busca de un futuro mejor para ellos y sus familias. Agradeció la presencia del consul y del representante del gobierno al tiempo que les recordaba en tono cordial que su deber es servir a todos sus compatriotas y facilitarles la tramitación de documentación, añadiendo que si tienen trabajo es gracias a sus impuestos. 

El consul agradeció sus palabras y a los representantes del gobierno municipal, la colaboración del Ayuntamiento de Binéfar por toda la ayuda a los ciudadanos de su país; el diplomático anunció la visita en fechas próximas del embajador de Mali a Binéfar donde tiene previsto visitar los lugares de trabajo de sus conciudadanos.

Para finalizar la parte oficial del acto, Keita junto a Fatoumata, la vicepresidenta de Maliba Dambé apelaron a la hermandad entre todos los pueblos de Africa y a la necesidad de trabajar juntos por una misma causa, agradeciendo así la presencia de los miembros de otros países en la fiesta.

La jornada de celebración siguió hasta la media noche con comidas, músicas y bailes del país centroafricano


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros