Este torneo es uno de los más veteranos y prestigiosos de Aragón y se dan cita los mejores jugadores en edad escolar de las provincias de Zaragoza, Huesca y Lleida, al ser valedero para el Circuito Escolar aragonés.

El próximo domingo 7 de mayo se va a celebrar en el Centro Joven de Binéfar la XIII edición del torneo de Ajedrez Escolar Villa de Binéfar, organizado por el Club Ajedrez Binéfar y con la colaboración del Ayuntamiento de Binéfar.

El torneo está abierto a cualquier jugador en edad escolar que quiera participar. Han confirmado ya su participación los mejores jugadores de la zona y se espera una amplia participación, próxima a los 100 jugadores.

El torneo se divide en 5 categorías (iniciación, benjamín, alevín, infantil y cadete) habiendo premios por categorías para los 3 primeros de la clasificación, así como para la primera fémina y primer jugador local.

El torneo constará de 7 rondas, a disputarse a partir de las 10h (primera ronda), aunque la acreditación comenzará a partir de las 9.15h.

La amplia participación, y que jugadores de primer nivel asistan a este torneo pone de manifiesto la excelente salud que cuenta el ajedrez escolar binefarense. Por su parte, esta es una actividad más de las múltiples que organiza el Club Ajedrez Binefar para el fomento del ajedrez entre los más jóvenes (al margen de las clases, fomento del ajedrez en los colegios, participación en torneos, jornadas de ajedrez lúdico, etc.)


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros