Magda Labarga es narradora oral, directora, autora de teatro y relatos. Cuenta historias desde hace más de 20 años 

Ha recorrido media España, medio Perú y trocitos de Colombia, Argentina, Costa Rica, México, Chile, Cuba y Portugal. El próximo 3 de mayo visita la Biblioteca Pública de Binéfar, invitada por la concejalía de Cultura, para ofrecer una sesión de cuentos para adultos.

De ella han dicho que cuando cuenta lo hace “sin artificios, sólo ella, su voz, su cuerpo, y esa imaginación inmensa y cálida. (…) un universo inmenso de personajes extraordinarios (…) para todos nosotros, la ternura y la empatía de esta contadora de historias es una balsa en mitad del océano”, según Hoyenlacity.com

Experiencia profesional:

- Cuenta historias desde 1992. Participa en festivales de narración oral y teatro en España, Perú, Colombia, Costa Rica, Argentina, México, Chile, Cuba y Portugal.

- Recibe el Primer Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil 2009 por su obra Lejos, que publican Anaya y Ediciones Autor en 2010.

- Otros libros publicados: Paloluz, Santillana Perú, ilustrado por Alekos, coautora junto a Marissa Amado (2009). Berta, Oxford University Press España (2010). Cáscaras vacías, junto a Laila Ripoll en la colección Autores en el Centro, Publicaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

- Imparte cursos de narración oral para el Instituto Distrital de Artes de Bogotá, DSS2016, Centro Dramático Nacional, la Unión de Actores de Madrid, Sindicato de Actores de Aragón, Cuarta Pared, grupo Yuyachkani de Perú, Universidad Nacional de Colombia, en Chile, Argentina y Portugal. Imparte cursos de Cabaret en la Escuela TAE de Vitoria, y en La Casa del Teatro de Bogotá en 2012. Ponente en el curso de especialización en Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad de Málaga en 2010.


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020