El autor de "El crimen de Fago"  ha sido el  merecedor del premio “Asociación de Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza 2016”, que se entregará  el próximo 3 de mayo, Día Internacional por la Libertad de Prensa.

Eduardo Bayona que en su momento colaboró con Radio Binéfar,   ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a la crónica de sucesos y tribunales, especialidad en la que se inició a principios de los años noventa en los diarios "La Mañana" y "Segre", de Lleida. En ambos periódicos cubrió numerosos crímenes, varios de ellos ocurridos en el Pirineo, así como temas de contrabando y delincuencia alimentaria, entre otros. El periodista que colaboró  también en el Periódico de Aragón , actualmente publica en Público, Eldiario.es , Ctxt(Contexto) y en la  revista mensual El Salto Diario Aragón | AraInfo.

El jurado considera que Bayona encarna "a la perfección" la evolución del periodismo desde el papel a los medios digitales y refleja en sus "trabajos una visión crítica y unos enfoques poco habituales que aportan originalidad, valor añadido y una especial función social a dichos artículos".

Para Bayona - el premio es un motivo de especial alegría por venir de los compañeros de profesión. Además, las razones por las que el jurado ha decidido otorgarme el premio son un estímulo para seguir trabajando en la línea en la vengo haciéndolo, en la que resultan fundamentales los medios para los que escribo,  con líneas editoriales de claro compromiso social".

El premio Asociación de Periodistas de Aragón - Ciudad de Zaragoza está patrocinado por el Ayuntamiento de la capital aragonesa con 3.000 euros.

 


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019