El pasado 23 de abril, tal como es habitual en Cambiar Binéfar, se eligió la nueva Coordinadora a través de un proceso participativo abierto a toda la población. En dicho proceso pudimos observar como gente que otras veces no se habían interesado en este tipo de actuaciones, se acercaban a informarse y votar. "Creemos que el hecho de nuestra insistencia en tener en cuenta a la gente para tomar decisiones y elegir a los representantes, va animando a muchos que siempre creyeron que la política la hacen los políticos, y no todas las personas día a día con pequeñas decisiones que conforman poco a poco una forma distinta de entender la democracia", afirman desde la nueva Coordinadora.

Los candidatos que contaron con la mayoría de los votos fueron: Cristina Abad, Daniel Eduardo Osorio y Gloria Bretones que, conjuntamente con los concejales del grupo, dirigirán organizativamente y facilitarán que se lleven a cabo las decisiones de la Asamblea. El grupo político Cambiar Binéfar está muy contento de que caras nuevas y personas jóvenes salgan reforzados de estos procesos participativos.

El documento organizativo, que también se sometía a votación y que contó con mayor apoyo fué una moción presentada por Carlos Arroyos, Txema Isábal y Gloria Bretones, que hace especial incidencia en que no es necesario más partidos cerrados, más aparatos y que lo que se necesita es a más gente del común haciendo política. "Necesitamos construir la unidad popular con todas aquellas personas y colectivos que, vengan de donde vengan, tengan la democracia, la ecología y la justicia social como objetivos. Necesitamos construir un Cambiar Binéfar feminista, animalista y que aspire, también, a ser el sitio común de los colectivos, asociaciones y grupos que se forman por intereses concretos y así, hacer una política que apueste por la transformación social desde lo cotidiano, lo cercano", afirman desde la nueva Coordinadora.


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019