Si bien hoy hemos sobrepasado los 27ºC en las localidades del Sur de La Llitera, con un tiempo más propio casi de mediados del mes de mayo, los próximos días el ambiente será más inestable y con tiempo más revuelto.

Intentemos hacer una breve descripción de los que nos espera.

MARTES: Conforme vayan avanzando las horas, el cielo se irá cubriendo y aunque las primeras gotas pueden escaparse a primeras horas de la tarde, no será hasta finales de la misma (a partir de las 18 horas y hasta las 00:00 horas) cuando la inestabilidad sea más acusada. Puntualmente, las precipitaciones vendrán acompañadas de actividad tormentosa. En este sentido, la AEMET ha activado el nivel amarillo por este fenómeno en toda la provincia de Huesca. En cuanto a las cantidades de precipitación previstas, podrían oscilar los 10-15 mm.

Las temperaturas, todavía no descenderán, aunque debido a menor insolación las temperaturas máximas no serán tan altas.

MIÉRCOLES:  Día todavía inseguro, especialmente a partir de la tarde aunque las precipitaciones serán más dispersas y más débiles. Este día las temperaturas máximas claramente a la baja, oscilando entre los 17-20ºC. Las mínimas todavía no experimentarán grandes variaciones.

PROXIMOS DÍAS:  De entrada, parece que los modelos apuntan a una mayor estabilización atmosférica (aunque hay algunos que todavía mantienen cierta inestabilidad acusada para el jueves). Lo que si está confirmado, es que las temperaturas máximas quedarían frenadas por debajo de los 20ºC y las temperaturas mínimas, alcanzarían los valores más bajos de cara a la madrugada del viernes. Cuidado, puesto que en las zonas más al Norte, podríamos acercarnos a la helada.

A partir de sábado, temperaturas en aumento.

A continuación, intentemos representarlo gráficamente.

Primera imagen. Previsión de precipitación para el martes 25/04 a las 23 horas.

Segunda imagen. Previsión en la variación de temperaturas máximas y mínimas para los días.

 

17 04 2417 04 24 4


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020