El alcalde de Alcubierre, Álvaro Amador, ha recordado la estrecha relación de Carmen Chacón con la localidad natal de su abuelo materno

Huesca, 9 de abril de 2017.- La Federación Altoaragonesa del PSOE quiere mostrar a través de estas líneas su consternación ante el repentino fallecimiento de la ex ministra de Defensa y compañera socialista, Carmen Chacón, a quien les unía algo más que la defensa de unos valores e ideología, ya que el abuelo de la fallecida era natural de Alcubierre, localidad a la que había viajado en varias ocasiones.

Además, añaden desde la Federación socialista “la buena relación que Carme Chacón mantuvo siempre tanto con la propia Federación altoaragonesa como con algunos de sus miembros”.

Los socialistas altoaragoneses quieren trasladar a sus familiares, amigos y compañeros su más profundo pésame. “Son momentos muy tristes, dolorosos y amargos”, han indicado tras conocer el fallecimiento.

Han recordado la vinculación de Carmen Chacón en especial con la localidad natal de su abuelo materno, Alcubierre, así como su disponibilidad y predisposición a viajar y visitar este pueblo de Los Monegros al que le unía un hondo sentimiento de arraigo gracias a los recuerdos y vivencias transmitidas por su abuelo materno.

Precisamente, el alcalde socialista de Alcubierre, Álvaro Amador, ha mostrado igualmente que se encuentra “impactado, al igual que todos los vecinos de la localidad, pues Carmen Chacón era una persona querida y respetada”.

El primer edil ha recordado que desde que Carmen era muy joven “el abuelo ya mostraba su orgullo por ella, decía que estaba muy preparada y que llegaría lejos en la defensa de los valores socialistas”. Cuando el abuelo falleció, la propia Carmen Chacón quiso donar todos los libros del abuelo a la biblioteca de Alcubierre.

En sus visitas posteriores, ha dicho Álvaro Amador, le gustaba ir a ver esos libros. Carmen Chacón había estado en varias ocasiones en Alcubierre: con motivo de la inauguración del nuevo colegio de Infantil y Primaria, en el año 2004, cuando Carmen Chacón era vicepresidenta del Congreso acompañó al entonces Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, a este acto. También lo hizo tres años más tarde, en una visita al Centro de Día, además de ofrecer alguna charla como miembro de la Ejecutiva del PSOE.


0
0
0
s2sdefault