El Running Festival Altorricón que tendrá lugar el día 14 de mayo, incorpora en su tercer año la Media Maratón. Los 21,1 Km discurrirán entre Altorricón y Algayon en un recorrido practicamente llano.

Ayer se presentó la tercera edición de esta competición deportiva organizada por el C. D. Altorricón con la colaboración del ayuntamiento en la que colaboran más de 40 empresas de la comarca y alrededores. Jose Miguel Zurita comentó que" decidieron hacer la media maratón por la poca oferta de este tipo de competiciones en la zona", aunque reconoce que en estas carreras tan largas, la dificultad de organización es mayor por las medidas de seguridad que hay que reforzar. El objetivo es llegar a los 200 participantes en esta media maratón. Las carreras de 5 y 10 km se mantienen como años anteriores.

Media Maratón

La salida de la Media Maratón tendrá lugar desde el patio de las escuelas de Altorricón a las 9:30 horas, donde tras un breve recorrido por las calles que rodean al Pabellón Municipal se tomará dirección a la ermita de San Bartolomé, pero antes de llegar se volverá hacía Altorricón donde se entrará por la calle Felipe II, Plaza Mayor y se tomará dirección a las piscinas municipales. Desde allí se continuará por diversos caminos en dirección a Algayón, donde tras pasar por las calles de la localidad (km. 7,5 de carrera) se tomará dirección hacia La Melusa. Tras recorrer gran parte de la prueba los participantes pasarán cerca de la ermita de San Bartolomé (km. 19,2), donde encararán el final de la carrera hasta llegar a la meta, situado en el mismo lugar dónde comenzará la prueba.

La dificultad de la prueba no es elevada pero sí cuenta con un tramo final exigente.

Durante el recorrido habrá seis puntos de avituallamiento en dos de ellos alimentos sólidos. Así mismo y cumpliendo la normativa del Gobierno de Aragón una ambulancia con médico estará a disposición de la carrera, para atender a cualquier corredor en caso de ser necesario.

Carreras de 5 y 10 km

El Running Festival Altorricón mantiene su tradicional carrera popular de 5 km y crea la prueba de 10 km. Así pues, todos los corredores, y también los caminadores, tendrán un circuito a su medida. En los próximos días publicaremos más información sobre las carreras de 5 y 10 km.

Inscripciones

Las inscripciones, de manera online: http://cdaltorricon.com/, y también presencialmente en Zurita Asesores (c/ Constitución, 9 de Altorricón). PRECIO: 13 € (con chip)

Además...
-Obsequios para todos los participantes
-Zonas de avituallamientos
-Regalo conmemorativo
-Servicio de masajes
-Servicio de fotografía
-Sorteos

 

Organiza: Club Deportivo Altorricón y Ayuntamiento de Altorricón


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020