Imaginaria ofrece un pequeño avance de su programación prevista para su quinta edición.

En su quinta edición, el Festival de Títeres e Imagen en Movimiento Imaginaria, incluirá en su programación una representación de diferentes disciplinas artísticas como son el teatro, el circo, la música o la performance; así como una serie de actividades relacionadas: cine, instalaciones, exposiciones, conferencias, presentaciones de libros y talleres. Una programación variada y de calidad con la que la dirección del Festival afianza su apuesta por las artes escénicas.

El teatro seguirá teniendo un peso importante en  la programación del Festival de la mano de compañías tan reconocidas como Teatro Silfo, El ball de Sant Vito, Eugenia Manzanera, El mar del Norte o Tresperté Circo; mientras que la sección musical contará, entre otros, con el grupo asturiano Petit Pop y los valencianos Naima, en colaboración con la artista visual Alba G. Corral.

La programación se completa con la exposición Bola Va, de PAI - Promotora de Acciones Infantiles, en la que podremos encontrar elementos abandonados y en desuso que cobran de nuevo vida reconvirtiéndose en pequeñas y fugaces obras de arte; y con la instalación "Carpa Mundo Títere" de Galiot Teatre, una pequeña carpa itinerante que contiene un museo en miniatura y en el que los visitantes podrán descubrir diferentes modalidades de títeres, técnicas y tradiciones mientras realizan un recorrido por los más de 45 países representados.

En cuanto al apartado musical destaca la presencia de Petit Pop, unos viejos conocidos del Festival que vuelven tras haber pasado por Festivales de la talla de Dcode, Sonorama o Kultur Fest. En esta ocasión la banda presentará su quinto álbum de estudio "Surf en la bañera", un concierto divertido y participativo para toda la familia; con el que explorar el universo infantil con emociones intergeneracionales.

El Festival apuesta también por desarrollar nuevas sinergias entre artistas que no han trabajado juntos previamente y que vienen de disciplinas dispares con lenguajes narrativos que, aparentemente, tienen poco que ver; por ello, este año, se contará con la colaboración diseñada especialmente para la ocasión, entre el trío de post jazz Naima y la artista visual Alba G. Corral; en lo que promete ser un concierto lleno de sensibilidad y colores.

Por otra parte, siguiendo con la vocación de generar nuevos públicos, presente desde el germen del Festival, se programarán obras de teatro representadas especialmente para alumnos de los diferentes centros educativos que deseen asistir. Para participar en estas sesiones matinales o recibir más información, el Festival pone a disposición de los interesados sus datos de contacto en el siguiente enlace: (http://www.festivalimaginaria.es/contacto.html).

Además, desde la organización se continúa apostando por la inclusión de los diferentes colectivos sociales; por ello el Festival prepara para esta edición distintas colaboraciones que, sin duda, sorprenderán al espectador.

El Festival Imaginaria está organizado por el Ayuntamiento de Binéfar y cuenta con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Huesca. Co-dirigido por Los Titiriteros de Binéfar y Territorio Gestión Cultural, se ha ganado un hueco en el corazón de la población binefarense que aporta su ayuda desinteresada ya sea en forma de patrocinios o de voluntariado.


0
0
0
s2sdefault
Febivo 2019

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros