La Concejalía de Cultura y Educación ha programado esta actividad, dirigida a niños de 3 a 5 años.

 

Los alumnos de Infantil del CEIP Víctor Mendoza y del Colegio Virgen del Romeral han sido los ‘expertos’ críticos del preestreno de la nueva obra de los Titiriteros, a los que la concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Binéfar ha invitado a hacerlo en los centros escolares de la localidad para niños de 3 a 5 años.

Las representaciones se llevaron a cabo el día 3 de abril, por la mañana en el CEIP Víctor Mendoza y por la tarde en el Colegio Virgen del Romeral, con gran éxito entre los pequeños que, al finalizar la obra, han sido invitados a dar su opinión sobre la misma. “Chorpatélicos” es el nombre de este nuevo espectáculo, en el que los Titiriteros juegan con poesías y canciones de poetas consagrados: Juan Ramón Jiménez, Gloria Fuertes, Federico García Lorca, Vainica Doble, León Felipe.

“Los textos pueden parecer poco aptos para los más menudos pero no lo son, porque contienen claves que los hace cercanos a la sensibilidad de los niños”, explican los autores. Además, comentan que "Chorpatélico" se lo dijo Federico García Lorca a un niño divertido que se encontró en la calle.

El concejal de Cultura y Educación, Juan Carlos García, recuerda que “si bien se desarrollan durante el año actividades culturales dirigidas a estas edades, como el ciclo Menudo Teatro o Imaginaria, con esta iniciativa se pretende promover el interés por la cultura desde todos los niveles de la educación”.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Alcampell, Festa Major 2019