Las actuaciones consisten en la urbanización de un tramo de la Calle Mariano de Pano y de otro de la calle Aragón además, se dotará de suministro eléctrico al solar del futuro centro educativo.

Con la modificación de créditos aprobada por el pleno municipal ayer jueves, se abre el plazo para ejecutar, a lo largo de lo que queda de año, las obras de urbanización de un tramo de la calle Mariano de Pano, otro de la calle Aragón y la dotación de suministro eléctrico al solar del futuro colegio público, valoradas en 723.860 euros.
La actuación en el solar del futuro centro educativo –valorada en 66.404 euros- será para dotarlo de suministro eléctrico con el establecimiento de un centro de transformación y dos nuevas líneas de baja tensión, así como para soterrar la línea aérea existente. De esta forma, el Ayuntamiento deja preparado el terreno en vistas a la próxima construcción del colegio.

El mayor volumen de inversión, por la cuantía, corresponde a las obras de urbanización de la calle Mariano de Pano, en el tramo que va desde la calle Barbastro hasta la residencia comarcal, pasando por las calles Fraga y Jaca, valoradas en 437.311 euros. Las obras consisten en la ejecución del acerado en la parte de la calle que da acceso a las edificaciones, así como la renovación de la red de suministro de agua potable, revisión de la red de saneamiento y alumbrado público.

Por último, en la calle Aragón se actuará en el tramo que transcurre entre las calles Francisco Grau y San José de Calasanz, con una inversión de 220.143 euros. Se trata de urbanizar la calle para dar prioridad al tráfico peatonal, aumentando la superficie de acerado, al tiempo que se reduce la calzada a 3 metros de ancho, se dota de arbolado la zona y se renuevan las redes de agua y alcantarillado.

La inversión, financieramente sostenible y, por tanto, a cargo del remanente de tesorería, fue apoyada por el PSOE, Cambiar Binéfar y PAR, mientras que el PP se abstuvo en la votación.


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019