santaagueda2014altorricon01

Texto: Jaume Garcia Castro

Imágenes: Ayto. de Altorricón

 

Altorricón, 5 de enero de 2014.- La festividad de Santa Águeda se celebró en Altorricón como viene siendo habitual, con la tradicional misa dedicada a la santa martirizada en Catania a mediados del Siglo III. Según su hagiografía, Águeda de Catania sufrió un terrible martirio por parte del Procónsul Quintinius quien, rechazado por la joven, se quiso vengar de ella. La amputación de los senos de Águeda hace de ella la figura que representa la lactancia materna, así como abogada de los partos difíciles y de los problemas con los senos en general, así como se considera a la Santa protectora de las mujeres y patrona de las enfermeras.

Una vez concluida la parte religiosa de la festividad, al salir del oficio religioso, se obsequió a las asistentes con las tradicionales magdalenas bendecidas y un vasito de moscatel. La charanga Los Helvéticos fueron los encargados de amenizar el tradicional desayuno y de realizar un divertido pasacalle. A continuación, las socias se dirigieron al Pabellón Polideportivo de Altorricón para participar en una comida. Para la población en general, a las 17:00h. llegaba la hora de la merienda tradicional, panceta a la brasa para todo el pueblo en la Plaza Mayor.

exporeciclajealtorricon

 

Mientras todo esto sucedía, en la Casa de la Cultura se clausuraba la exposición organizada por las Amas de Casa y el Ayuntamiento. De 17:30 a 19:30h. era la última oportunidad de ver la exposición Reciclaje y Restauración, donde se podían ver obras realizadas por las amas de casa. Al acabar la exposición se podía empalmar con el baile amenizado por una orquesta que es habitual en todas las celebraciones que se celebran en Altorricón. La orquesta “París La Nuit” está formada por cuatro mujeres, así que quién mejor que ellas para el baile que se puso en marcha a las 19:30h. y que estaba abierto a todo el público.

 


0
0
0
s2sdefault

Últimas noticias