En un Espacio Cultural La Abadía abarrotado de público, Eliseo Trenc ha presentado su libro El exilio albeldense en Francia.

Ha abierto el acto María Ángeles Roca, alcaldesa de Albelda, con el recuerdo de cómo conoció al autor y el agradecimiento a las numerosas colaboraciones que han hecho posible esta publicación.

A continuación Joan Rovira, presidente del CELLIT, ha trazado la trayectoria intelectual y profesional de Eliseo Trenc, y ha terminado con unas palabras de homenaje a esos exiliados que «no fueron vencidos moralmente, aunque lo fueran militarmente».

El autor ha evocado la conferencia que pronunció el año 2009, a partir de la cual comenzó a gestarse la obra que hoy nos ocupa. Mientras desgranaba sus capítulos, iba recordando las aportaciones que contribuyeron a convertir lo que al principio era su memoria familiar en una memoria colectiva. Para terminar, ha querido precisar que ha escrito este libro para sus protagonistas, los exiliados y sus coetáneos, pero también para los jóvenes, que merecen conocer estos hechos.

Cuando nos marchábamos, un buen rato después de las últimas palabras formales del acto, quedaba aun mucha gente en La Abadía, unos haciendo cola para que el autor les dedicara el libro, otros charlando animadamente.


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019