Warning: getimagesize(/home/laliteraxs/www/images/2017/Albelda-arboles_-rambla-interior.jpeg): failed to open stream: No such file or directory in /home/laliteraxs/www/plugins/content/social2s/social2s.php on line 1660

Esta mañana los dieciocho arbóles que poblaban la Rambla de Albelda, han tenido que ser arrancado por problemas de conservación.

La remodelación de la Rambla, dió un giro inesperado cuando ayer el gobierno municipal tuvo que tomar la dificil decisión de talar los árboles que desde hace más de 60 años daban sombra al espacio público más importante de Albelda, debido a las malas condiciones de conservación en las que se encontraban.

En el proyecto de obra se contemplaba el saneamiento del alcantarillado, cambio de pavimento y mobiliario público, así como la peatonalización de la parte derecha del mismo, respetando la arboleda; así se ha venido haciendo desde el inicio de las obras hasta que hace unos días el ayuntamiento alertado por la empresa constructora y los vecinos de la Rambla del mal estado de los árboles y los problemas de seguridad para la población que esto podría ocasionar, aconsejados por expertos jardineros y técnicos de medio ambiente decidieron proceder a su tala.

Mª Angeles Roca, comentaba que para la corporación municipal ha sido una decisión muy dificil de tomar por lo que significa la Rambla para los albeldanos, que ven desaparecer así uno de los escenarios de su infancia.

Los viejos árboles serán sustituidos probablente por moreras que en un par de años ya volverán a dar sombra a una nueva Rambla.

 

 

 

 

 

 


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros