El artista multidisciplinar oscense, Vicente Garcia Plana es el autor del cartel que esta quinta edición

En un acto presentado por J.Carlos García, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, acompañaron al artista, Pilar Amoros de Titiriteros de Binéfar y Lucas Fernández de Territorio Gestión Cultural, empresa encargada de la gestión del evento. La V Edición de Imaginaria, Festival de Títeres e Imágenes en Movimiento de Binéfar se celebrará de 5 al 11 de Junio de 2017 dedicado a la música.

J. Carlos García, comentaba que " Imaginaria busca la divulgación de cultura a través de los títeres en movimiento, busca educar, y pretender ser el catalizador que ponga en contacto a los artistas nacionales e internacionales con el público", ha destacado especialmente la gratuidad de algunos espectáculos para que la cuestión económica no sea un impedimento de disfrute. Como viene siendo habitual desde la primera edición, contaran  con el Taller Ocupacional Nazaret y este año está prevista también la colaboración de la Asociación Down Huesca.  Ha agradecido también la colaboración del Ministerio de Cultura, Diputación Provincial, Comarca de La Litera y empresas privadas la colaboración económica con Imaginaria 2017. 

El autor del cartel Vicente García se mostraba encantado del encargo, porque le permite explorar el mundo del cartel y por su vinculación familiar con Binéfar.  Vicente Garcia Plana confecciona sus obras con objetos encontrados y almacenados a la espera de darles vida, es el caso de la rana símbolo de imaginaria y del resto de elementos que componen el cartel. En la imagen aparece la rana encima de un soporte circense situado en lo que representa la arena del circo, la rana aparece mirando una mano de hierro suspendida en el aire que maneja la cruceta de titiritero del que penden notas musicales con relación al tema de Imaginaria 2017, la música. Garcia Plana comentó que el cartel está entre la ternura y el misterio.

Pilar Amorós de Los Titiriteros de Binéfar destacó que el cartel “es valiente, potente, refleja la grandeza, y sobre todo refleja la fuerza de las cosas que son de verdad” además del valor que le aporta  los vínculos familiares del artista con Binéfar .

El presupuesto del festival para este año, como comento Lucas Fernández, de Territorio Gestión Cultural ha aumentado, pasando a ser de 86.000€ de los cuales es garante el Ayuntamiento de Binéfar en el difícil caso de que no se pudiera contar con la financiación de instituciones y empresas privadas. Fernández comentó que el objetivo sigue siendo que el festival Imaginaria sea conocido más allá de las fronteras territoriales y nacionales e incluso fuera de estas.

 

.


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019