Como actividad complementaria al Departamento de Ciencias, los alumnos de Secundaria del Colegio Virgen del Romeral han participado en un taller de Robótica proporcionado por Roboted.

Han descubierto este nuevo y cada vez más cercano mundo de la programación robótica. Han experimentado en primera persona cómo se programa y ejecuta un robot. Ha sido una experiencia interesante e innovadora que sin duda ha despertado un interés por las nuevas tecnologías en nuestros alumnos.

Este curso es un primer contacto con la Robótica que abre la puerta a las nuevas metodologías que vamos a utilizar en el Colegio Virgen del Romeral desde las asignaturas de Tecnología y TIC (Tratamiento de la información y la comunicación).
La robótica educativa no se trata exclusivamente de que el docente enseñe robótica, sino de que utilice este recurso tecnológico en su asignatura como factor de motivación para, a partir del interés, llevar al alumno a la construcción de su propio conocimiento, y como indican diversos estudios al desarrollo de competencias como: la autonomía, la iniciativa, la responsabilidad, la creatividad, el trabajo en equipo, la autoestima y el interés por la investigación.


0
0
0
s2sdefault