binefardiciembre2014adancandidatopsoe01

Texto e Imagen: Jaume Garcia Castro

 

Binéfar, 10 de diciembre de 2014.- El pasado 20 de noviembre se celebraron elecciones entre los militantes del PSOE en todas aquellas poblaciones que no tienen primarias para elegir a los candidatos que el partido propondrá en las próximas elecciones municipales. En Binéfar salió elegido Alfonso Adán quien anoche se presentó oficialmente ante la prensa para dar a conocer las líneas maestras de lo que será su propuesta para la alcaldía de Binéfar. No habló de medidas en concreto, puesto que el programa electoral todavía está en proceso de elaboración, pero sí que dejó clara su línea de actuación como alcalde si llega a ganar las elecciones. En el acto de presentación estuvo arropado por Rosa Altabás, Secretaria Local del PSOE de Binéfar, quien explicó cómo se había producido la elección de Adán como candidato.

En su exposición ante los medios, Alfonso Adán remarcó en varias ocasiones lo que él considera que es la línea principal de su modelo de gestión municipal, que es “la honestidad, la cercanía, el diálogo y la transparencia, así como un cambio de forma y también en el fondo de la política de esta localidad. Ya llevo siete años en el Ayuntamiento, cuatro en el Gobierno [Fue concejal de Hacienda del 2007 al 2011] y ahora en la oposición, pero creo que tiene que haber un cambio en la política que tiene que fluir desde los vecinos, desde el pueblo, hacia el Ayuntamiento y sus representantes, no una vez cada cuatro años, sino diariamente. Tiene que haber más comunicación. Voy a trabajar para que la voz de los vecinos, sus necesidades e inquietudes, sean primordiales en el Ayuntamiento de esta localidad”.

Adán ha empezado a reunirse con ciudadanos, asociaciones y asociaciones de vecinos para empezar a palpar de primera mano estas necesidades, “no para hacer una carta a los Reyes Magos ni un programa electoral, sino para conocer la casuística y las circunstancias de los mismos”. Explicó que el objetivo es “no construir castillos en el aire, sino que los proyectos que se vayan a realizar, sean grandes o pequeños, sean realizables, saber cómo se van a financiar”.

binefardiciembre2014adancandidatopsoe02

El programa electoral que quiere elaborar se basará en tres pilares fundamentales: el ya mencionado velar por las demandas y necesidades de los vecinos, apoyar a los desfavorecidos y a los desempleados y poner programas de apoyo a las microempresas, al comercio y a los jóvenes: “Desde la humildad y el trabajo, sé que voy a conseguir que Binéfar progrese, que no se viva de rentas como ha pasado hasta ahora, que no se paralice y que Binéfar recupere el pulso vital que ha tenido siempre en todos los sectores, que los jóvenes y los más desfavorecidos sean nuestra prioridad y, sobre todo, luchar incesantemente ante cualquier institución frente a las necesidades que hay a día de hoy y las futuras”.

En lo que respecta a los grandes proyectos, como son el Centro de Salud, el nuevo Centro Educativo o la mejora de las infraestructuras viarias, Adán ha confirmado que se va a apostar para presionar para que se acaben de construir, para que estas largas reivindicaciones sean una realidad. “Tienen que existir unos proyectos reales, no promesas electorales, que fluyan desde la ciudadanía hacia el Ayuntamiento. Ya en su día se implantó un Programa de Participación Ciudadana que ya era un esbozo de cómo el ciudadano puede participar de la gestión municipal”. Referente a las largas reivindicaciones de la mejora de las comunicaciones viarias con otras comarcas añadió que “es complicado, porque depende de otras instituciones, pero sé que comercio y empresarios no han dejado esa reivindicación y lo que hay que hacer es trabajar de la mano, tanto el asociacionismo empresarial como comercial y orgánico para conseguir mejorar estas infraestructuras”. Rosa Altabás añadió que “los proyectos grandes ya están definidos, el problema es que durante estos últimos cuatro años se han quedado estancados. No vamos a inventar nuevos proyectos o nuevas ilusiones cuando lo que realmente importa y le preocupa a la población reiteradamente como es el tema del centro educativo, el centro de salud y el tema de infraestructuras están parados. Vamos a preocuparnos de que eso, que ya estaba preparado hace cuatro años, continúe por el buen camino, tocando las puertas que haya que tocar. Está claro que desde Binéfar no lo vamos a hacer con el presupuesto del Ayuntamiento. Nuestro compromiso es luchar y pelear con quien corresponda para que eso se consiga, no conformarnos con el no”.

En el hipotético caso de ganar las elecciones, Adán declaró que las primeras medidas que se deberían tomar desde la alcaldía es la de creación de programas de ayuda a los desempleados y de apoyo al comercio y a las pequeñas empresas para generar empleo, como elemento vertebrador de la vida en la población: “Nuestra política ha de ser hacia la izquierda, hacia los más desfavorecidos”, pero sin olvidar el apoyo al comercio y al empresariado: “Todos son binefarenses y nosotros no gobernamos solo para los desprotegidos. El comercio y la empresa son pilares fundamentales de nuestra población y hay que potenciarlos. Binéfar tiene que crecer a nivel económico. Si el comercio funciona, va a contratar a más gente y esa gente va a tener una mejor economía que invertirá en el comercio. No hay que olvidar, tampoco, que nosotros, cuando gobernábamos, creamos la línea de ayudas a los autónomos”. Rosa Altabás añadió que “el PSOE ha gobernado muchos años en Binéfar y hay que ver cómo ha evolucionado la empresa y el comercio durante esos años. No porque seamos un partido de izquierdas no vamos a aglutinar a los grandes, medianos y pequeños empresarios. Binéfar necesita que el PSOE vuelva a ganar para seguir con el crecimiento, para seguir con la ampliación del Polígono, para seguir con este tipo de políticas que Binéfar ha tenido mientras gobernábamos”.

 


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019