Texto e Imagen: Jaume Garcia Castro

Imagen adicional: Gabinete de Prensa PSOE Huesca

 

Binéfar, 2 de mayo de 2015.- En un acto organizado en el Centro Cultural y Juvenil, ayer se presentó la candidatura del PSOE para la alcaldía de Binéfar, encabezada por Alfonso Adán. El candidato binefarense estuvo arropado por Javier Lambán, candidato del PSOE para la presidencia del Gobierno de Aragón, el candidato por Huesca a las Cortes de Aragón y presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, y la secretaria federal para la Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, además de otros miembros históricos del partido, como Marcelino Iglesias, actual senador y ex presidente de Aragón, el vicepresidente de la DPH y alcalde de Arén, Miguel Gracia, el anterior alcalde socialista de Binéfar, Manuel Lana, y casi todos los actuales alcaldes socialistas de La Litera.

Adán presentó a las personas que le acompañan en esta lista para la alcaldía de Binéfar. Lo hizo, anunciando, una a una, a todas las personas que aparecen en la lista y definiendo en unas breves palabras los aspectos positivos de cada uno de ellos y ellas. “Me gustaría contribuir a que Binéfar fuera un referente local, comarcal, provincial, un ejemplo de convivencia entre todos los vecinos”, afirmaba el candidato socialista, tras lo que aseguró que era imposible marcarse esta meta sin la ayuda de estos mismos vecinos, pero también de los pequeños y medianos empresarios, autónomos y el sector del comercio, auténticos motores de la transformación de la zona. Se comprometió en pelear con cualquier organismo oficial para conseguir mejorar las infraestructuras educativas y sanitarias, no sólo de Binéfar, sino también comarcales, en trabajar a favor del desarrollo de la industria, que definió como pilar y base de la comunidad, y en vigilar el correcto gasto del presupuesto municipal, invirtiéndolo en aquellos aspectos socialmente más importantes para los habitantes de la población.

Estoy orgulloso de contar con un grupo de personas, con diversidad de oficios, pensamientos y circunstancias, que en su conjunto forman un grupo de personas para ganar estas elecciones municipales”, dijo Alfonso Adán antes de presentar a todo el equipo que forma su lista electoral. Juan Carlos García, número dos de la lista socialista, tomó la palabra en representación de la lista electoral y esbozó en grandes trazos algunos de los puntos centrales del programa de esta candidatura y cómo las 60 principales propuestas del mismo han surgido de hablar con diferentes agentes sociales, asociaciones y particulares, del análisis de las encuestas realizadas a pie de calle y por internet y cómo han ido tomando cuerpo hasta formar este programa.

Antonio Cosculluela, por su parte, expresó su seguridad que esta candidatura puede permitir que el PSOE vuelva a ostentar la alcaldía de Binéfar: “Cualquier transformación, cualquier gran proyecto de transformación de Binéfar, viene avalado por los últimos 36 años de gobierno socialista. Ha habido un impasse, pero recuperaremos ese impulso que ha perdido Binéfar en los últimos cuatro años”, declaraba ante el auditorio el presidente de la DPH.

Por su parte, Adriana Lastra, destacaba que ese 2 de mayo, el Partido Socialista Obrero Español cumplía 136 años: “La sanidad y la educación están dentro del ADN socialista, y para poder reivindicar desde el territorio la sanidad y la educación, necesitamos alcaldes fuertes”, explicaba la secretaria federal de Política Municipal del PSOE. “Necesitamos servicios públicos y empleo para que los vecinos y vecinas más jóvenes apuesten por quedarse a vivir en estos pueblos”.

Finalmente, Javier Lambán, candidato socialista para la presidencia del Gobierno de Aragón, afirmaba, dirigiéndose a Alfonso Adán, que “la candidatura que acabas de presentar, Alfonso, a tenor de lo que he visto y he oído, es una candidatura ganadora y, por tanto, más que venir a apoyaros, he venido para que me apoyéis a mí”, afirmación que arrancó las sonrisas de los presentes. Realizó una fuerte defensa del municipalismo, de la importancia de la gestión municipal como la primera y más cercana forma de contacto de la ciudadanía con la administración pública, como estructura estrictamente necesaria para estar en contacto directo con la ciudadanía, así como también destacó que es la primera línea desde la que empezar a trabajar por la ética, la transparencia y la buena gestión de los recursos públicos. También destacó que los municipios han sido el refugio donde se han cobijado los ciudadanos que se han visto perjudicados por las políticas de recortes del Partido Popular.

Tras esta presentación de la candidatura binefarense, los asistentes al acto sólo tuvieron que cruzar la calle para llegar al vestíbulo de la Algodonera acondicionado para albergar a más de 500 personas en una comida donde se presentaron todas las candidaturas socialistas a las diferentes alcaldías en municipios del Alto Aragón.

 


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros