El concejo también modificó las bases de concesión de ayudas para comedor escolar de cero a tres años, añadiendo los días correspondientes a junio

Como primer paso para la concesión a una empresa del servicio de cine municipal en la sala recientemente inaugurada por el Ayuntamiento de Binéfar, el pleno aprobó ayer inicialmente el reglamento de funcionamiento y explotación que debe regir la gestión indirecta del mismo, así como la memoria económica de este servicio.
Ligado con este punto, se aprobó, igualmente, la modificación de la ordenanza reguladora del precio público por la prestación del servicio de actividades culturales y por la utilización del Teatro “Los Titiriteros de Binéfar”, añadiendo las tarifas por la prestación del servicio de cine, que serán de 6.50 euros para la entrada general, 5 euros para menores de 12 años, mayores de 65, familias numerosas, monoparentales, parados, personas con reconocimiento de minusvalía y carné joven; y de 4.50 euros el día del espectador.

Ambos puntos del orden del día fueron aprobados por mayoría, con los votos favorables de PSOE, Cambiar Binéfar y PAR, mientras que el PP votó en contra por estar disconforme con la gestión realizada al haber celebrado ciclos de cine antes aprobar estos puntos.

El concejal de Cultura, Juan Carlos García, explicó que el equipo de gobierno había considerado oportuno utilizar la instalación, puesto que se disponía de la misma, para ofrecer un servicio “muy demandado”, ya que en el ciclo de Navidad se registraron 663 usos en el ciclo de cine que se ofreció.

De hecho, este fin de semana se inicia un nuevo ciclo con la proyección de la película “La ciudad de las estrellas. La La Land”, el domingo 26, a las 17.00 y a las 19.30 h, y el lunes 27, a las 19.30 y a las 22.00 h, que continuará con nuevas películas a lo largo del mes de marzo.

En otro orden de cosas, también fue aprobada la modificación de las bases reguladoras para la concesión de ayudas para las cuotas mensuales del comedor escolar y educación infantil –de cero a tres años-, prolongándolas para acomodarlas al calendario del Gobierno de Aragón.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros
 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros