Binéfar, Tamarite de Litera, Monzon y Huesca ,serán los primeros a los que se les solicitará.

El colectivo LGTBI+ La Litera y Huesca ha comenzado a enviar a los ayuntamientos de Binefar, Tamarite de Litera, Monzon y Huesca una carta donde se solicita que se adhieran a la declaración de compromiso firmada en París el 1 de diciembre del 2014 y donde ayuntamientos de toda España se están adheriendo con un compromiso firme en la lucha contra el SIDA.

El colectivo busca un compromiso por parte de los Ayuntamientos para que utilicen todos los medios necesarios, ordenanzas municipales y otras herramientas para abordar los factores que hacen que las personas sean vulnerables al VIH y otras enfermedades de trasmisión sexual.

Los ayuntamientos firmantes se comprometen alcanzar el objetivo 90-90-90 del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA para el 2020, que el 90% de las personas que viven con el VIH conozcan su estado serologico positivo, reciba tratamiento. Que el 90% de quienes conocen su estado serologico positivo tenga acceso al tratamiento antiverrorial y que el 90% de las personas que reciben tratamiento suprima la carga viral en la sangre.

El VIH sigue haciendo aumentando en edades tempranas y se calcula que el 30% de las personas con VIH desconocen que son seropositivos.

En los próximos días se seguirán enviando la propuesta a más ayuntamientos de la provincia.


0
0
0
s2sdefault
Febivo 2019

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros