Ola de frío en los campamentos de refugiados saharauis

Alimentos a recoger: Arroz, garbanzos, lentejas, conservas, aceite, galletas, azúcar, leche en polvo, etc.

Lugar: Sala exposiciones bajos Ayto. Binéfar

Días y horas de entrega:

FEBRERO. Miércoles 1, Jueves 2 y Viernes 3

De 11:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:00h

La situación del pueblo saharaui, ya de por sí mala, a día de hoy es más preocupante debido a un temporal de frío con temperaturas bajo cero e incluso nevadas en pleno desierto de la región de Hamada, en los campos de refugiados de Argelia. Según la ONG Media Luna Roja Saharaui las reservas de alimentos son casi inexistentes, existe una alerta alimentaria que sumada a la escasez de agua y el temporal de frío está agravando la situación de contagio de enfermedades entre los refugiados, que viven sin ningún tipo de calefacción ni electricidad debido a la ola de frío.

Por este motivo desde el Ayuntamiento de Binéfar se solicita la colaboración a todas las asociaciones, entidades, centros educativos y población en general con la aportación de alimentos no perecederos como arroz, pasta, galletas, legumbres, azúcar, aceite, latas de conservas, leche en polvo, etc. Todo lo recogido se centralizará en Zaragoza a través de la ONG ALOUDA y otras ONGs aragonesas para ser llevadas a las zonas de campamentos saharauis.

Además de vuestra solidaridad os invito a que nos ayudéis de alguna de las siguientes formas:

- Difusión en redes sociales del cartel que os envío adjunto. Así como la difusión de la campaña entre vuestros socios, familiares, vecinos, compañeros de trabajo o empleados.

- Colaboración en la recogida (Días 1 a 3 de febrero). Necesitamos voluntarios para estar ayudando en la Sala de Exposiciones en horario de mañana o tarde. Por favor, enviadnos listado de personas voluntarias y el día o días y horario en el que podrían colaborar. Si además queréis montar alguna recogida, por ejemplo en centros escolares, comunicadlo y facilitaríamos los medios para la recogida y transporte.

- Colaboración en empaquetado (Sábado 4 de febrero). El sábado por la mañana con todo lo recogido procederemos al transporte previo empaquetado del material.

El martes 31 por la mañana, cuando tengamos un listado de voluntarios, os enviaremos la información para organizar turnos y los últimos detalles que tengamos. No dudéis en contactar conmigo para más información, gracias.


0
0
0
s2sdefault