Fiesta Joven Alcampell. Cartel

Texto e Imagen: Asociación Cultural "La Bardisa" Alcampell

 

El éxito de las anteriores ediciones lleva a la Fiesta Joven, que nació para recuperar la antigua fiesta de Quintos, a convertirse en un evento destacado en la Llitera.
 
Alcampell. 14 de julio de 2014- La expectación reina ya entre los vecinos. La localidad Lliterana celebra por cuarto año una Fiesta Joven que antaño fuera la Fiesta de los Quintos. Para ello, la Asociación Cultural La Bardisa ha preparado un programa que busca mejorar y superar las anteriores ediciones, para consolidar esta fecha.
 
Como ya viene siendo habitual, esta cita tiene un marcado tinte comarcal, puesto que se ha pretendido contar con el mayor número posible de grupos de proximidad, para potenciar así todas aquellas iniciativas musicales o de otra índole que surgen en las localidades cercanas. Por ello también es el segundo año en que la Fiesta contará con una cerveza oficial, de la mano de la cerveza artesanal La Roqueta de Albelda.
 
El programa se iniciará el viernes 18 con una gran cena popular en la plaza Mayor, en la que el único requisito será tener la voluntad de pagar lo que cada uno considere que cuesta su cena. Después, la noche continuará de la mano de Dj. Balac, joven disc-jockey binefarense.
 
El sábado 13, como vienen siendo habitual, y después del pregón de Fiesta que este año correrá a cargo de los Quintos de ’96, la noche empezará a calentarse con fuego y chispas de la mano de los Diables de Lleida, habituales de la Fiesta Joven y encargados de escenificar año tras año un vistoso correfoc por el centro de la población.
 
A ello, le seguirá la actuación de Aldaval, un grupo formado por jóvenes de diferentes pueblos vecinos, que se encargarán de abrir una noche en la que también actuará Dj. Campos, de Altorricón, así como Dj. Goodsen. La charanga Band & Diez, será la encargada de cerrar la noche. La fiesta finalizará el día 20, día de Santa Margarita, con la procesión, la misa en la ermita y la tradicional Ronda de Quintos, acompañada por la Alma Literana.
 
Con un programa que viene manteniéndose y mejorándose desde su primera edición, la organización considera más que logrado el objetivo de consolidar esta celebración y propiciar un crecimiento paulatino de la misma.
 
 

0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019