Ha llamado a los políticos a “pensar más en los ciudadanos” y no “en el futuro de los partidos” en lo que se refiere a la negociación de los presupuestos de 2017.

El Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) llegó en 2016 a 24.681 personas, el 1,9% de la población aragonesa. Así lo ha explicado hoy la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en el transcurso de su visita al Banco de Alimentos de Cáritas en Monzón y en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación.

La consejera ha visitado tanto la residencia municipal de mayores Riosol como la sede de Cáritas, acompañada por el alcalde, Álvaro Burrell.

En la sede de Cáritas ha destacado la labor que esta entidad lleva a cabo con los más desfavorecidos y la colaboración del Ayuntamiento de Monzón en esta tarea y ha recordado “el esfuerzo” que ha hecho el Gobierno de Aragón “para que todas las personas que tengan derecho a l IAI pudieran cobrarlo”.

A este respecto y en referencia a los presupuestos de 2017, ha dicho: “Me parece una irresponsabilidad que pensemos en el futuro de nuestros partidos y no pensemos en los ciudadanos cuando no nos sentamos a pactar los presupuestos”.

“Estamos a finales de enero y no tenemos presupuestos porque uno de los partidos que firmaron el pacto de investidura no está dispuesto a sentarse a hablar de consenso para aprobarlo”, ha asegurado antes de añadir: “Ayer llamaba a la responsabilidad pero hoy digo que me parece muy irresponsable que en este momento no pensemos, desde el punto de vista de los servicios sociales, en que nos estamos jugando que podamos seguir haciendo trabajos tan importantes como la atención a las personas más vulnerables”.

Previamente, la consejera ha visitado la residencia de mayores municipal Riosol de Monzón, donde ha recorrido las instalaciones y ha conversado con trabajadores y usuarios. Allí ha destacado la implicación del Ayuntamiento en materia de servicios sociales y “el compromiso del Gobierno de Aragón con las entidades locales”. Prueba de ello, ha señalado es que la residencia montisonense cuenta con 35 plazas concertadas de las 140 que tiene el centro.


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019