Hasta el 28 de febrero se pueden solicitar ayudas Leader para la creación, modernización o mejora de empresas

El día 28 de febrero termina el plazo para solicitar ayudas Leader para la creación, modernización o mejora de pequeñas empresas a través de los Grupos de Acción Local de la provincia de Huesca. Una vez cerrado este tramo de la convocatoria de 2017, entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre estará abierto el segundo.

Agroalimentación, otras industrias, artesanía, servicios a la población, comercio, empresas de servicios, turismo… son muchos los sectores incluidos en esta convocatoria, que también abre la puerta a las entidades públicas locales y sin ánimo de lucro. Estas pueden presentar proyectos denominados “no productivos”, entre los que se incluyen la mejora de acceso a las tecnologías de la información, eficiencia energética, infraestructura social, o acciones de formación entre otros.

En la primera convocatoria del año pasado se aprobaron casi un centenar de proyectos en la provincia que supusieron la creación de 70 nuevos empleos y la consolidación de más de 200 ya creados. La inversión fue de siete millones de euros entre la aportación pública y la privada.

En estos momentos, el Gobierno de Aragón está empezando a aprobar los proyectos que solicitaron ayudas Leader a través de los Grupos de Acción Local de la provincia en la segunda convocatoria del 2016: a través de Adesho (Hoya de Huesca), tres empresas recibirán subvenciones para la modernización de sus instalaciones; en Sobrarbe y La Ribagorza (Cedesor) se pondrán en marcha ocho proyectos empresariales; y en el Somontano (Ceder Somontano) otras tres iniciativas empresariales verán la luz gracias a estas ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y el Gobierno de Aragón. La DGA tiene que pronunciarse aún sobre las propuestas que se hicieron a través de Adecuara, Ceder Monegros y Ceder Zona Oriental.

La creación de un laboratorio de fabricación de productos cosméticos o de una empresa de descontaminación de trufa negra, la mejora de las instalaciones de hoteles y restaurantes, o la modernización de almazaras o de empresas de producción de quesos son algunos de los proyectos que van a ponerse en marcha con las ayudas Leader.


0
0
0
s2smodern
VI Mercado artesanal de Alcampell - 28 mayo 2017
Acambalachous. Festival de circo y artes escénicas de Altorricón - 1 a 4 junio 2017

El tiempo

II Jornadas Fotográficas BNF2.8 - Binéfar, 26 a 28 mayo 2017

. . . la expansión (y la mera existencia) de las capacidades de vigilancia de los gobiernos democráticos supone la inseguridad estructural permanente de nuestras redes de comunicación. Esta inseguridad, a su vez, es explotada no solo por gobiernos democráticos sino por . . . países poco amistosos y hackers no gubernamentales. Pero cuando la inseguridad es estructural, la respuesta correcta no es más seguridad, sino más pólizas de seguros. Esto explica por qué las pólizas contra ciberamenazas se han convertido en uno de los segmentos más prometedores del mercado de los seguros . . .

En esencia, los seguros contra ciberamenazas –como cualquier otra forma de seguro– son un dominio de rentistas dispuestos a extraer una prima periódica de aquellos que necesitan sus servicios. El elemento verdaderamente innovador aquí es que el riesgo . . . existe en parte –y hasta principalmente, diríamos– debido a actividades del gobierno.

Evgeny Morozov: «Cyber-insecurity is a gift for hackers, but it’s our own governments that create it», en  theguardian.com ; London : Guardian News and Media Limited, 7 mayo 2017 (extr. y trad. La Litera información)

II Jornadas Fotográficas BNF2.8 - Binéfar, 26 a 28 mayo 2017