La concejal de Juventud junto a Diego Cremades Consejero de Bienestar Social de la comarca de La Litera han presentado el proyecto que implica a jóvenes y mayores.

Las actividades se desarrollarán desde mañana, día 22, hasta el próximo 5 de enero, tanto en el Centro Juvenil como en la Residencia Comarcal de Mayores jóvenes y mayores de Binéfar, tras la buena experiencia de la primavera, volverán a compartir actividades, organizadas desde el CentroJoven en estrecha colaboración con la Residencia Comarcal de Mayores, pero esta vez ligadas a la Navidad y todo lo que la rodea. La presentación del programa ha tenido lugar esta tarde en la Residencia, con la presencia de la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar, Teresa Pallás, y del consejero de Residencias de la Comarca de la Litera, Diego Cremades, a quienes han acompañado la residente Teresa Forradellas de Alcampell y los chavales Ayman y Saibou.

La Navidad Intergeneracional, como se denomina el proyecto, se iniciará mañana, 22 de diciembre, con la visita de un grupo de chavales del Centro Joven a la Residencia para poner la decoración navideña que ellos mismos habrán elaborado en el taller previsto para esto y que también decorará el Centro Joven. El día 27, serán los residentes quienes visiten el Centro Joven
para desarrollar un taller de manualidades conjunto.

El día 29, en la Residencia de Mayores, está previsto entregar los premios del concurso de tarjetas navideñas, que tendrá lugar el día 23 en el Centro Joven, ya que el jurado estará formado por ancianos residentes. El 3 de enero, se devolverá el taller de manualidades yendo a la Residencia y el 5 de enero se propone una visita de chavales y ancianos al belén monumental de Monzón.
Teresa Pallás, explica que “nos planteamos, como cada año para estas fechas, alguna actividad especial para los usuarios del Centro Joven. En busca de algo nuevo, pensamos que compartir tiempo con personas mayores es enriquecedor para ambos grupos, para los más jóvenes que no acostumbran a tratar con personas mayores y para estos últimos, que se nutren de la alegría y
espontaneidad de niños y niñas”. La edil añade que “siempre he creído que la edad es solo un número que se llena de experiencias a medida que uno se hace mayor, pero el espíritu permanece. Por eso, estas fiestas vamos a disfrutar de tardes juntos, terminando con la visita al ya mítico Belén de Monzón que con tanto mimo y cuidado se expone año tras año”.

Por su parte, Diego Cremades ha agradecido la iniciativa del área de Juventud de Binéfar de organizar actividades conjuntas con un componente intergeneracional, porque “donde hay niños hay alegría”, ha dicho.


0
0
0
s2sdefault

Últimas noticias