El Ayuntamiento se comprometió a adquirir otras tantas unidades y hace un año que tiene activo el test de drogas

El jefe de Policía Local de Binéfar, Rafael Pedraza, recogió ayer las diez unidades de pruebas para detección de consumo de drogas que les han sido cedidas por la Dirección General de Tráfico.

La entrega la llevó a cabo el director provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río, y en el acto, un tanto simbólico, estuvo presente el alcalde de la localidad, Alfonso Adán.

Las diez unidades cedidas responden al compromiso adquirido por la Policía Local de Binéfar de efectuar 20 pruebas de drogas a lo largo de este año, ya que las otras diez unidades corren a cargo del Ayuntamiento. La Policía Local de Binéfar hace un año que dispone del sistema “drug test 5000” para la detección del consumo de drogas, prueba que se realiza bien en accidentes de tráfico – obligatorio- o bien en controles de alcoholemia donde se observan síntomas de que el conductor puede haber consumido otras sustancias.

Andrés Fernández del Río señaló que esta campaña tiene como objetivo sensibilizar a los conductores del peligro de ponerse al volante bajo el efecto de las drogas y para que sepan que también en zona urbana existen medios para detectarlos, ya que opina que “hay más laxitud y menos conocimiento de lo que supone realmente la droga cuando se va al volante”. De hecho, si el positivo en drogas se confirma, la sanción es de 1.000 euros (500 por pronto pago) y 6 puntos del carné de conducir.

El alcalde de Binéfar destacó la colaboración permanente del Ayuntamiento con la DGT, en esta y en otras campañas, y señaló que en la localidad se van realizando controles de alcoholemia y de drogas para “mitigar la lacra que suponen los accidentes de tráfico”.


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019