El cargo [de responsable de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, en sus siglas en inglés)] ha recaído en Scott Pruitt, fiscal general de Oklahoma, el quinto estado en producción petrolífera en EEUU.

No es sólo su Estado de origen lo que importa. Pruitt es prácticamente un negacionista o al menos alguien que niega que esté comprobado científicamente que el cambio climático se debe a la acción del hombre (que es precisamente lo que sostiene la inmensa mayoría de los científicos) . . .

Pruitt siempre ha estado del lado de la industria de combustibles fósiles en todo tipo de demandas judiciales. El NYT demostró en 2014 que las cartas que envió a varios organismos públicos habían sido escritas antes por lobistas de la empresa Devon Energy, de Oklahoma. Pruitt sólo tuvo que ordenar que copiaran el texto en papel con membrete de la Fiscalía que dirige.

Esas empresas han sido generosas con las campañas de Pruitt. Entre 2002 y 2014 recibió 318.496 dólares en donaciones procedentes del sector.

Iñigo Sáenz de Ugarte: «Para dirigir la lucha contra el cambio climático, Trump elige a un negacionista», en el blog Guerra Eterna ; 7 de diciembre de 2016 (extr. La Litera información)


0
0
0
s2sdefault

Últimas noticias