airsoftpeque

 San Esteban de Litera fue el escenario el pasado fin de semana de una partida de Airsoft, una disciplina donde la orientación es uno de los aspectos esenciales en la simulación de unas guerras con pelotas biodegradables. En total más de 30 participantes procedentes de Huesca, Zaragoza ,Tarragona y Barcelona. La organización corrió a cargo de varias personas que disfrutan con esta actividad procedentes de Barcelona aunque con gran vinculación con el municipio literano, en el que pasan largas temporadas.

Las partidas de airsoft que se llevaron a cabo se desarrollaron en el pinar y en el entorno de Rocafort, todas ellas bajo la autorización del Gobierno de Aragón.

El juego consistió esencialmente en la orientación a través de coordenadas con los diferentes mapas de la zona que poseían. Recorrieron toda esa zona y en las áreas más ocultas se desarrollaron las guerras de bolas sin peligro para posibles visitantes que no participaran en el juego. Simulan con sus vestuarios y armas batallas, aunque en este caso con armas que lanzan bolas biodegradables.

Los participantes acabaron impresionados por el entorno y muchos de ellos ya plantearon la posibilidad de desarrollar una segunda partida de airsoft en San Esteban de Litera.


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019