La actividad se desarrollará en el Centro Joven de Binéfar el viernes 2 de diciembre en horario de tarde.

El Centro Joven de Binéfar ofrece el próximo viernes, 2 de diciembre de 17.00 a 19.00 h, un taller educativo de sensibilización contra la intolerancia, el acoso y el ciberacoso, titulado “Combatiendo la intolerancia, previniendo el acoso escolar”.

Según estudios sobre las conductas relacionadas con la salud y el desarrollo de los adolescentes españoles, un 4,6% de chicos y un 4,7% de chicas han sufrido violencia psicológica a través de insultos, burlas o humillaciones, mientras un 1,9% de los chicos y el 1% de las chicas han sufrido violencia física. Detrás de este acoso o abusos suele haber una motivación: el rechazo a la diferencia. Cualquier diferencia, cualquier rasgo fuera de la normatividad es suficiente para iniciar un acoso; esto NO lo podemos permitir. Está en nuestras manos trabajar en defensa de la TOLERANCIA, para aprender a RESPETAR, ACEPTAR y APRECIAR la rica diversidad humana. Si aprendemos a respetar la diversidad y enseñamos a nuestras futuras generaciones a hacerlo estaremos fomentando una sociedad más justa y tolerante, una sociedad en PAZ.

Este taller está organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud, con el que colabora la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros