Estos actos se enmarcan dentro de la celebración del Día Internacional contra el SIDA

Están organizados por el Colectivo LGTBI La Litera y Cruz Roja juventud, con el apoyo de la Concejaĺía de Igualdad del Ayuntamiento de Binéfar,  Fundación Cruz Blanca y UGT Aragón. El objetivo de estas jornadas es la divulgación de la discriminación laboral que sufren las personas con esta enfermedad, discriminación de la que organizaciones como el Comité Antisida advierten de su crecimiento.

Hoy se han presentado en Binéfar los actos del “01D2016StopDiscriminaciónVIh” iniciativa del colectivo LGTBI La Litera y Cruz Roja Juventud, en los que colaboran  la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Binéfar junto la Fundación Cruz Blanca y UGT Aragón. David Lapau de Cuz Roja Juventud destacó, “el carácter divulgativo para conseguir que la gente joven tenga una información útil, como el uso de métodos anticonceptivos, en la relación sexual, como medida de prevención”. Carlos Arroyos se complace en colaborar en este tipo de iniciativas que sacan el debate sobre la discriminación laboral, y como ya se hizo el año pasado el ayuntamiento colocará el lazo rojo contra el SIDA en la fachada.

ACTOS

Jueves 1 de diciembre

19 h . Colocación del lazo rojo contra el SIDA en el Ayuntamiento de Binéfar

19:15 h. "Acto en positivo" en el Salón de Plenos, inaugurará el acto Carlos Arroyos, concejal de Igualdad.

Entrega del Premio + POSITIVO a Cruz Blanca por su lucha contra el VIH en la provincia de Huesca.

Charla-Debate sobre "Los Estigmas del VIH y la discriminación en el trabajo" con Pilar Casado, farmacéutica , Savi López, presidente del colectivo LGTBI La Litera y Huesca y Rosa Serrano de UGT.

Viernes 2 de diciembre

12 h . Mesa informativa en el exterior del instituto de Binéfar, se repartirá material de prevención e información.

17:00 a 20:00. Jornada Informativa en la Plaza de España en las mesas del colectivo LGTBI, Cruz Roja Juventud y Cruz Blanca.

Realización de pruebas rápidas del VIH en la carpa verde de Cruz Blanca situada en las dependencias de la estación de autobuses.

 


0
0
0
s2sdefault
Anna Pallarés- 1er anunci