El concejal de Igualdad, Carlos Arroyos, entregó ayer los premios en la sesión donde se proyectaron los cuatro cortos presentados y se falló el certamen.

“El valor del violeta” es el título de la historia ganadora del I Concurso de Cortos contra el Machismo, organizado por el Ayuntamiento de Binéfar a través del área de Igualdad, premiada con 150 euros, de la que son autoras Laura Clavería, Eva Marco, Irene Ferrer y Bea González, alumnas de bachillerato del IES Sierra de San Quílez, de Binéfar. El segundo premio fue para el corto “¿Lo ves?”, de Carla Lles, María Soler y Víctor Lles, alumnos de 3o de ESO del Colegio Virgen del Romeral, también de la localidad, con 100 euros de premio.

El concejal de Igualdad, Carlos Arroyos, felicitó a los participantes en este concurso, cuatro grupos con otros tantos cortos, a pesar de la premura con la que se convocó, además de destacar la calidad de las obras presentadas, que incluso han despertado el interés de algún certamen competitivo de la provincia.

El jurado estuvo compuesto por Alberto García e Iván Romero (IES Sierra de San Quílez), Pedro Roger (LGTBI), Isabel Domec (Igualdad), Ana Torres (Colegio Virgen del Romeral) y el propio concejal de Igualdad, que realizaron la votación en la misma sesión donde se proyectaron los cuatro cortos presentados. Las otras obras presentadas fueron “#O16”, de Manuel Ibarz,
Isabel Bayona y Sonia Perez, y “Todos contra el machismo”, de Xavi Padilla, Elena Faro y Julia Batlle, ambos grupos del Colegio Virgen del Romeral.

El corto ganador está alojado en la página de Facebook: Ayuntamiento de la villa de Binéfar. También lo podeis ver en el facebook de laliterainformacion.com


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019