El evento será el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Varias asociaciones de Monzón: ADO “Miguel Servet”, Asociación de Autismo Zona Oriental de Huesca, AMPA colegio de Educación Especial “La Alegría”, Asociación Down Huesca, ASAPME-Huesca, ATADES-Huesca, CADIS Huesca, Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón y SICAPACES Aragón que trabajan en el ámbito de la discapacidad, este año por primera vez se unen para realizar  una marcha solidaria a favor de la inclusión de todos en la sociedad bajo el nombre "Monzón 3 de Diciembre"con sede en Monzón y de ámbito provincial. Pretende como objetivo sensibilizar a la sociedad en su conjunto en valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la integración de las personas con discapacidad o dependencia.

El precio de la inscripción son 3 euros (derecho a pañoleta azul), apuntarse en la web de CADIS (www.cadishuesca.es), en la oficina del SAC y en las asociaciones convocantes. Recorrido urbano de 4 kilómetros. Salida y llegada en el paso de San Juan Bosco (plazoleta de la Nave de la Azucarera). Llegada festiva (batukada Sambala) y chocolatada.

 En la Casa de la Cultura, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en el Alto Aragón (ALOUDA) expondrá " Invisibles al cuadrado” sobre las personas con discapacidad que viven en los campos de refugiados saharauis. 

La recaudación no se repartirá entre las asociaciones. Servirá para financiar la Marcha y que el conjunto organice actividades de sensibilización, cada 3 de diciembre y cuando lo considere oportuno.

Los interesados en participar en la marcha solidaria pueden formalizar sus inscripciones en las sedes de cualquiera de las asociaciones organizadoras, así a través de la web de Cadis Huesca o en la oficina del SAC del Ayuntamiento de Monzón.


0
0
0
s2sdefault