La entrega de los galardones se ha llevado a cabo durante la gala de cierre del Festival del Circo de Zaragoza 

El premio a la mejor iniciativa para la promoción del circo de Aragón ha sido para Acambalachous (Altorricó). Se ha valorado el crecimiento de este festival que propone una programación cada vez más completa y que acerca el circo a cada vez más gente en zonas de Aragón donde este sector no está muy desarrollado.

Se trata del único galardón de estas características que existe en Aragón. El objetivo es reconocer e impulsar las acciones de circo, poner en valor las propuestas más interesantes y premiar la labor de quienes llevan años enriqueciendo el mundo circense, creando público y apostando por este arte. Los premiados en esta edición en las diferentes categorías son:

El premio a la Mejor trayectoria ha sido para César Talavera – Chéchare. Se trata de una institución en Zaragoza que participó en los principios de compañías como Capicúa, Nostraxladamus, incorporándose desde muy jóven a la Asociación de Malabaristas de Zaragoza. Se formó en la Escuela de Circo Carampa, y pasó tres años en Argentina desarrollando el circo en la Patagonia, donde ha creado escuela, hoy sigue creando proyectos de gran éxito y originalidad después de más de 25 años en el circo.

El premio al mejor espectáculo de circo aragonés ha sido para Su e Giù - "Jinaima". He ha valorado la apuesta moderna y arriesgada, la originalidad y la propuesta escénica con música en directo.

El premio al Mejor número de circo aragonés (duración no superior a 20 minutos) ha recaído sobre OX - "Todo Quadra" por su propuesta novedosa y visualidad atractiva. El jurado considera que el personaje está muy logrado y que el número sorprende positivamente.

Finalmente, el accéssit Circo Joven Promesa (Otorgado por el Festival del Circo Ciudad de Zaragoza) ha sido para Ana Esteban. A sus 25 años cuenta ya con una amplia formación en circo, interpretación y danza desde sus inicios en la AMZ, Escuela de Circo Carampa y Escuela de Circo de Lomme, Lille (Francia). Especialista en técnica de trapecio fijo y verticales. En estos momentos sigue trabajando en nuevas propuestas en estas dos disciplinas.

El jurado ha estado compuesto por personas vinculadas al mundo de la cultura y, de manera especial al circo. En esta edición: Miguel Ollés, director Festival Animahu de Huesca, Soledad Campo, periodista del Heraldo de Aragón, María-Pilar Más, consejera de Cultura de Utebo, Jorge Mur, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Graus y Olivier Philippe, artista de circo no profesional (Secretario).

Como novedad este año fruto del trabajo en red con otros Festivales y eventos, los ganadores en las categorías; Mejor Número de Circo 2016 y Mejor Espectáculo de Circo 2016, serán contratados para formar parte de la programación oficial del Festival Acamabalachous que en 2017 cumplirá su decimocuarta edición.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros