Podrá visitarse durante toda la semana en la sala de exposiciones de la casa consistorial

El Ayuntamiento colabora con el proyecto de ayuda al pueblo saharaui a través de los fondos de cooperación internacional “La asociación Alouda quería dar visibilidad al conflicto del pueblo saharaui, porque llevan 40 años refugiados y es una situación que no avanza y que está cayendo en el olvido, y por otro lado denunciar o hacer un llamamiento de sensibilización porque dentro de esas situaciones de refugiados en campamentos hay una población enferma o con discapacidad y tienen las mismas ayudas que los otros, por eso la exposición se llama “Invisibles2”, al cuadrado”, explica la coordinadora de la muestra, María José Sánchez, sobre el objetivo de la misma.

La exposición de fotografías y paneles informativos “Invisibles2”, de la fotógrafa Esther Naval, que presenta la asociación Alouda en colaboración con la concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Binéfar, podrá visitarse durante toda la semana en la sala de exposiciones de la casa consistorial, en horario de tardes, de 18.00 a 21.00 h, hasta el día 4, mientras que los días 5 y 6 estará abierta de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 h.

El concejal de Bienestar Social e Igualdad, Carlos Arroyos, recordaba que el Ayuntamiento de Binéfar ha subvencionado el proyecto presentado por Alouda con 5.950 euros, procedentes de los fondos de cooperación municipales, que irán destinados a la compra de material ortopédico para personas con discapacidad en los campos de Tindouf. “Es muy interesante que la gente de Binéfar conozca la situación y que pueda ver para qué van esos fondos que destinamos cada año en cooperación internacional, porque a veces parece que se cuestionan y se lanzan rumores sobre si estos fondos no llegan adonde lo tienen que hacer. Pues gracias a asociaciones como Alouda sí que llegan y tienen una función muy importante, facilitando la vida dentro de lo posible sobre todo a los niños y personas con discapacidad”, señalaba el edil. La colaboración se viene repitiendo desde hace seis años.

Sánchez comentaba que “uno de los proyectos más conocidos es el de Vacaciones en Paz, por el que vienen niños a toda la provincia de Huesca desde hace diez años, pero desde hace cuatro años se traen grupos de niños discapacitados para un diagnóstico o una mejor calidad de vida e incluso formación para los monitores que vienen con esos niños para que puedan
desarrollar mejor su trabajo”. En esta labor colaboran Cadis, Aspace, Atades y la Fundación Benito Ardid. María José Sánchez apuntaba que, además, en la exposición se puede adquirir un libro, “para colaborar, por 10 euros con fotos de la exposición y algunas más y textos de Gonzalo Moure un escritor que ha estado en el terreno”.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Alcampell, Festa Major 2019