Juventud prepara una completa fiesta de Halloween en Binéfar

Los actos se coordinan con los organizados por Interchamizos,en los que colabora Cultura El Túnel del Terror y una verbena para jóvenes y adultos es la propuesta directa de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar para la fiesta de Halloween de este año, que se celebrará el próximo viernes día 28 y el sábado 29. A estos actos hay que sumar los que organiza Interchamizos, coordinadamente y en colaboración con las áreas de Juventud y Cultura, consistentes en un ‘correfoc’, una castañada, el sábado 29, y una yincana infantil para celebrar la Noche de las Ánimas, el domingo 30. 

La concejal de Juventud, Teresa Pallás, ha presentado esta mañana los actos que componen el programa que se desarrollará durante todo el fin de semana y que comenzarán el viernes con el Túnel del Terror, dedicado esta año a “La niñera”. Los visitantes de la instalación, en el Centro Joven, deberán enfrentarse a un ‘duro’ proceso de selección para ocupar el puesto de niñera, con ambientes distintos y una historia que se anuncia terrorífica.

El Túnel del Terror estará abierto el viernes 28 y el sábado 29, con pases de 19.00 a 20.00 horas para niños de 7 a 10 años, sin interpretación, solo visita. A partir de las 20.00 h y hasta la medianoche, estará abierto para todas las personas interesadas en visitarlo, siempre que sean mayores de 10 años. A partir de las 12 de la noche, habrá pases solo para adultos. Unas treinta
personas, entre personal del área de Juventud y voluntarios, se harán cargo de dar vida a la siniestra casa donde buscan niñera.

La otra propuesta es la verbena de Halloween Zombie Alert que tendrá lugar el sábado 29 de octubre en La Algodonera, a partir de las 23.30 h, en la que actuarán el grupo de versiones Desde Arriba y los Dj Mion, Maax y Aceboy.

Además habrá animación a cargo del equipo de Carol Kein y un concurso de  disfraces con premios al mejor individual (100 €) y al colectivo (200 €). La concejal de Juventud ha señalado como novedad que la fiesta está abierta a los jóvenes a partir de 14 años, aunque hasta los 16 años deberán ir acompañados de un adulto e identificados y entre los 16 y 18 años irán identificados. Además, la entrada será gratuita hasta la una de la madrugada, en adelante la entrada será de 5 euros con consumición. Tanto Teresa Pallás como Borja Lana, que
participará en la fiesta, han animado a los jóvenes a disfrazarse y disfrutar de lo que promete ser una animada velada.

Previo a la verbena, se celebrará un ‘correfoc’ –organizado por la concejalía de Cultura e Interchamizos- que partirá de la confluencia de la calle Lérida con la avenida de Aragón y finalizará en La Algodonera. El espectáculo de fuego empezará a las 23.00 h y correrá a cargo de la Asociación Drac y Diables de Sagrera.

El programa se completa con la propuesta de Interchamizos, en la que también colabora el área de Cultura, que según ha explicado Néstor Solano consiste en una Castañada, el sábado 29, que incluye una concentración de batucadas, a partir de las 17.00 h, y la celebración de la castañada en la plaza España una vez finalice la concentración. El domingo día 30, se celebrará una yincana infantil, dirigida a niños de 7 a 10 años, para celebrar la Noche de las Ánimas, previa inscripción el día 27 de 17.00 a 19.00 h en el Centro Joven.

La concejal de Juventud ha destacado la coordinación y colaboración entre todos los implicados en la organización de la fiesta de Halloween para sacar adelante una celebración que “combina nuestra tradición con la anglosajona”.

Teresa Pallás ha añadido que se trata de “un fin de semana para pasar miedo, pero con mucha diversión de por medio, por lo que animo a participar a todo el mundo, porque hay actividades para todas las edades”.


0
0
0
s2sdefault

Últimas noticias