La competición será el día 6 de noviembre en Alcampell.

 Como viene siendo habitual con la llegada del otoño, la localidad de Alcampell se prepara para acoger la ya tradicional marcha BTT La Lliterana, una de las más reconocidas pruebas BTT del calendario aragonés.

Con la de este año, serán ya 17 las ediciones de la popular prueba, que desde sus inicios viene celebrándose en Alcampell. En los últimos años, la Lliterana ha ido sorprendiendo a sus participantes más fieles con novedades en cada una de sus ediciones. Y esta edición, no está exenta de ellas.

La primera, es que este año La Lliterana contará únicamente con la prueba BTT. Así pues, no habrá una versión Lliterana trail para los aficionados al trail running, que de momento, pierden esta cita en su calendario deportivo.

La segunda, es que, a diferencia de anteriores ediciones, este año la marcha BTT se convierte en prueba deportiva, de carácter competitivo y cronometrado, supervisada por la Federación Aragonesa de Ciclismo.

En cuanto a los recorridos, este año La Lliterana BTT simplifica el número de recorridos a dos; uno de 60 km y 1385 metros positivos de desnivel y el otro de 43 km y 980 metros positivos de desnivel.

En cuanto a la organización, este año estará capitaneada por el Club Ciclista Lliterana Bike, que contará con el apoyo del Almacelles Pedal Club y del Ayuntamiento de Alcampell.

En base a las últimas ediciones, la organización tiene previsto contar con alrededor de 400 ciclistas participantes entre ambas categorías.

Desde primeros de octubre y hasta el 3 de noviembre, las inscripciones están abiertas, puedes hacerlo ya a través de la web www.lalliterana.com, con costes anticipados de 18€ para federados (24€ no federados). Igualmente, aquellos rezagados que decidan participar a última hora, podrán inscribirse el mismo día de la prueba, siempre que queden dorsales disponibles.


0
0
0
s2sdefault