Hace diez años "Binéfar a Todo Tren", junto con varios ayuntamientos literanos ya lo solicitó

El Ayuntamiento de Almacelles, a través de su alcalde Josep Ibarz, volverá a pedir que se estudie la posibilidad de crear una línea de cercanías de tren entre las ciudades de Lleida y Monzón. En este sentido, el alcalde almacellense tiene previsto reunirse en breve con el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Sr. Josep Rull, para poder abordar este asunto.

El hecho de poder comunicarse en tren las diferentes poblaciones que se beneficiarían de esta línea, supondría poder dar un servicio de tren de cercanías en las comarcas de La Litera (con paradas en Altorricón-Tamarite y Binéfar y una población de 19.166 hab., además de la comarca del Cinca Medio, con Monzón como principal ciudad y una población beneficiada de 23.072 habitantes. a estas comarcas habría que añadir Almacelles y la misma ciudad de Lleida que comprendería 146.283 habitantes. Es decir, potenciar esta línea daría servicio a una población potencial de cerca de 190.000 habitantes. Se da la paradoja de que Huesca capital, con 52.000 habitantes dispone incluso de estación de AVE desde Zaragoza y un servicio de cercanías que la comunica con la capital aragonesa.

Esta línea habría que adaptarla a los horarios de AVE y AVANT a fin de hacerla atractiva y que fuera realmente una herramienta de desarrollo y de actividad económica en todo este territorio. Sin embargo, habría que llegar a un acuerdo de colaboración entre ADIF y la Generalidad de Cataluña, dado que afecta a dos comunidades autónomas diferentes.


0
0
0
s2sdefault

Últimas noticias