Las jornadas de emprendimiento se realizán en Albelda durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Aprovechando la sinergia por la llegada de la fibra óptica a la población, el Ayuntamiento de Albelda ha decidido organizar estas jornadas de emprendimiendo joven. El objetivo de las jornadas es promover el emprendimiento como una alternativa de futuro desde varios puntos de vista. En las jornadas participarán profesionales de diferentes ambitos desde abogados , psicólogos, empresarios y emprendedores.

Según Oscar Mazarico, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albelda  "el objetivo es claro, aunque la gente jóven está bien preparada, en ocasiones esa preparación no va ligada a una actividad empresarial que de verdad le llene; buscamos que el emprendimiento sea una primera opción. Mazarico destacó que otro de los retos es "quitar el miedo a emprender y que esa acción de poner en marcha estas iniciativas estén vinculadas con el territorio y su realidad"

Por su parte la alcaldesa de Albelda, Maria Angeles Roca, matiza que se trata de una iniciativa que les ayudará también a conocer las necesidades e inquietudes de la población y así tomar decisiones, como por ejemplo, decidir ampliar el polígono industrial de Albelda, si fuera necesario. Además, también conseguir que los jovenes se asienten en la población "somos una población inquieta, la llegada de la fibra óptica ha suscitado interés de empresas para venir aqui, y nos planteamos  la posible ampliación del polígono o la creación de un vívero de empresas, entre varias opciones". Por esa razón estas jornadas tienen como objetivo "dar una opción a los jovenes de aquí que pueden desarrollar sus proyectos empresariales en su comarca, esta es la razón de la organización de las jornadas"

Las jornadas se iniciarán mañana con un taller sobre control y manejo de emociones  y finalizarán en diciembre con la conferencia del emprendedor y propietario de Carn Nature J. Manuel Pallarés Albesa, testimonio imprescindible en estas jornadas.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros