La Feria de Binéfar del Vehículo de Ocasión 2016 llena el espacio disponible con 12 expositores

El concejal de Fomento y Desarrollo, José María Isábal, ha destacado el buen funcionamiento de este certamen para el tejido comercial de Binéfar

La XXI edición de la Feria de Binéfar del Vehículo de Ocasión (Febivo), que se celebrará en el Recinto Ferial de Binéfar del 7 al 9 de octubre, tiene previsto cubrir el cien por cien del espacio expositivo disponible con 12 expositores y más de 300 vehículos, tanto turismos como de uso comercial, lo que confirma el buen momento del mercado del automóvil de ocasión, al que esta feria está dedicada en exclusiva.

El concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Binéfar, José María Isábal, ha destacado hoy en la rueda de prensa de presentación que se trata de un evento “con un desarrollo muy positivo para lo que es el tejido comercial de Binéfar y, por tanto, nos mantenemos en una fórmula continuista que funciona perfectamente”.
Desde el viernes 7 de octubre a las 16.00 h hasta el domingo 9, Febivo espera recibir cientos de visitantes procedentes de más de un centenar de poblaciones, muchas de ellas de las comarcas catalanas cercanas, y en un porcentaje que roza el 50 por ciento con intención de adquirir un vehículo, tal como demuestran las estadísticas recogidas por los organizadores, el Ayuntamiento de Binéfar a través del área de Desarrollo Sostenible.

Como en ediciones anteriores y con el fin de incentivar las operaciones, entre todos los adquirentes de vehículos durante Febivo 2016, se sorteará un único premio de 1.000 euros. Para poder participar en el sorteo, deberá quedar constancia de que la compraventa se ha acordado en la feria, que el vehículo estaba expuesto en ella y que la transmisión ha sido efectiva en el plazo de un mes. Para el resto de visitantes, se sortearán ocho vales de 50 euros cada uno para consumir en el comercio de Binéfar, asociado a la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y Comarca de La Litera, a razón de 2 el viernes 7 y 3 el sábado 8 y el domingo 9, tal como explicó la presidenta de los comerciantes, Eli Terán, en la presentación de Febivo. Como en 2015 se utilizará para el sorteo una aplicación informática, mediante la que los visitantes cumplimentarán unas sencillas preguntas para poder participar.

El recinto ferial abrirá de 16.00 a 21.00 h el viernes 7, mientras que el sábado 8 y el domingo 9 lo hará de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 h. Además, los visitantes, a los que el concejal de Desarrollo Sostenible a invitado a participar en este certamen por la buena oferta que presenta, podrán disfrutar de una exposición de vehículos del circuito de autocross de Esplús -que contará con dos vehículos de car cross y dos coches de “rally de la escudería Osca Motor Club-, de la quinta edición de la concentración de automóviles clásicos el domingo por la mañana y de otros puntos de interés paralelos a la feria.

José María Isábal ha recordado que durante los tres días del certamen de 2015 se levantaron en la oficina de Febivo un total de 35 actas de compraventa, que simplemente constatan que se ha llegado a un acuerdo en esa fecha, a efectos del sorteo entre compradores. A éstas habría que sumar las ventas que se realizan por contactos obtenidos en esos días y que según datos aportados por los expositores, ascendieron a más de 70 operaciones.


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020