La inversión de modernización realizada en dicha planta es de 6 Millones de euros.

La planta de producción situada a pie de autovía de Lérida con 22.000 m2 alberga las actividades de fabricación de piensos, secadero de cereales, logística y almacenaje así como una gasolinera abierta al público.

Grupo Mazana se adjudico en 2014 las unidades productivas de la mercantil Agrosa en proceso de liquidación concursal, que incluía seis explotaciones ganaderas y su fábrica de piensos. Dicha compra implicaba la subrogación de los contratos de 25 trabajadores.

Aunque por problemas legales la compra no se ejecuto hasta abril de 2015, en 2014 se inicio el plan de inversiones para esta planta que se ha desarrollado en tres fases.
En abril de 2014 se ejecuto la primera fase de la inversión que consistió en la mecanización de veinte silos exteriores de almacenaje, instalación de un nuevo secadero de cereales y la construcción de un túnel con la fábrica para el trasiego subterráneo de materias primas. A su vez se implantaron nuevos sistemas de energía mediante una planta temporal de GNL y una estación de servicio abierta al público.
En diciembre de 2014 se inicio la inversión de la fase II en la planta de Binefar con el rediseño integral de la fábrica de piensos y su puesta a nuevo incorporando las últimas tecnologías existentes en la fabricación. Se amplio la capacidad de almacenaje de producto terminado y se hizo una nueva piquera. A su vez se ejecutaron las obras de traída de gas desde Binefar hasta la planta y se diseño un nuevo sistema de aprovisionamiento de agua desde el canal con la construcción de una balsa. La nueva fabrica echo andar en octubre de 2.015.
La tercera fase iniciada en junio de 2016 ha supuesto la ampliación de la capacidad productiva de la fábrica de piensos con una nueva línea de granulación, redimensión de la sala de calderas y sustitución de un molino. Esta inversión permite multiplicar por tres la capacidad de producción actual.
La inversión realizada en la planta asciende a 6 Millones de euros y da empleo a nueve personas. Las nuevas instalaciones tienen una capacidad de producción de 40 tn/hora, 1.000 Tn de almacenaje de producto terminado., 15.000 Tn de almacenamiento de materias primas.
Mazana es un grupo empresarial de carácter familiar con sede en Capella, pueblo de trescientos habitantes de la comarca de la Ribagorza en la provincia de Huesca.

El Grupo Mazana desarrolla su actividad en el sector porcino a través del modelo de gestión conocido como “integración ganadera”. Mazana ha dotado a la actividad de todos los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad de forma productiva y eficiente garantizando en todo momento la seguridad y calidad alimentaria. Sus clientes son mataderos, salas de despiece y la industria elaboradora.

El desarrollo empresarial del grupo es un claro ejemplo de integración vertical por necesidad, vocación y estrategia. Actualmente la actividad del grupo va desde la selección y mejora genética, madres reproductoras hasta la venta en vivo del cerdo de engorde, complementado con las actividades de agricultura, fabricación de piensos y transporte y comercialización de productos agro ganaderos.

El esfuerzo y tesón de la familia Mazana hace que el Grupo Mazana se consolide como una de las diez empresas más grandes de España en su sector con una facturación en 2015 de 130 Millones de euros y 210 trabajadores.

En enero de 2016 el grupo inauguró una explotación de 3300 madres reproductoras en Laguarres dotada de las últimas novedades en sistema de bioseguridad, sistemas de alimentación con una inversión de 6 Millones de euros dando empleo a 12 personas.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Alcampell, Festa Major 2019