A tres meses de abrir sus puertas, el Hotel Ciudad de Binéfar está en plena ebullición .

El hotel situado en el centro de Binéfar, en el antiguo solar de 2.500 m2 donde se encontraba el emblemático Hotel la Paz, regentado durante años por la familia Ayneto, está en la última fase de su construcción.

El hotel ocupará una superficie de 14.000 m² distribuidos en dos plantas subterráneas, la planta a pie de calle, cuatro plantas superiores y una terraza de 1.500m2.

El hotel construido en base a la eficiencia energética es, en estos momentos el más moderno de España, incluso de Europa en palabras de Luís Clavería, propietario del hotel y uno de los más destacados empresarios de La Litera.

En las plantas subterráneas está el parking con una capacidad de 130 plazas, tanto para los usuarios del hotel como para visitantes en régimen de pupilaje,está dotado de un sistema de expulsión de gases consistente en varias columnas de aspiración que van a parar a una máquina centralizada que los filtra antes de ser expulsados al exterior lo que evita la colocación de tuberías vistas.

En la planta -2 está la sala de máquinas donde están centralizados los sistemas de climatización de todo el hotel, el sistema de expulsión de gases y una cámara refrigerada hermética para el almacenamiento de basuras.

En la planta -1 se encuentra la lavandería dotada de los últimos sistemas de lavado y planchado, la zona de limpieza de alimentos y las cámaras de conservación de los mismos, así como la zona de vestidores de los trabajadores.

En la planta calle estará la recepción, con entrada por Avenida Aragón, la Cafetería La Paz denominada así como homenaje a los antiguos propietarios, dos cocinas, un restaurante, tanto como para usuarios del hotel como para el público en general y una superficie comercial de cerca de 1.000m2 pendiente de definir y que tiene muchas solicitudes para la instalación de diferentes comercios.

El hotel contará con 60 habitaciones y 3 suites con jacuzzi, una por planta y 18 apartamentos, 6 por planta en régimen de alquiler, dotados con cocina comedor, cuarto de baño y una o dos habitaciones totalmente equipados. También cuenta con varias habitaciones para minusválidos adaptadas a normativa.

En la primera planta está la zona spa con piscina cubierta, gimnasio y zona de masajes. Este espacio será de uso público.

En la cuarta planta se encuentra el salón de banquetes para 700 comensales con tres discotecas y dos terrazas con vistas a la terraza interior del hotel. Es un espacio completamente diáfano sin columnas que puede convertirse en siete espacios independientes, gracias a un sistema innovador de tabiques móviles de 10 cm de grosor que mediante un sistema hidráulico se convierten en herméticos y totalmente independientes del resto. Cada espacio está equipado con wifi, proyector y pantalla. La zona de almacenamiento de tabiques al fondo del salón esta reforzada para poder soportar los 10.000 kg de peso de los mismos.
El salón de banquetes tiene una cocina desde donde se distribuyen los platos a los diferentes comedores. En este espacio está situado un -abatidor de temperatura-,un sistema de enfriamiento innovador que permite bajar rápidamente la temperatura de los alimentos, disminuyendo así la proliferación de bacterias y conservando integra la calidad, color, aroma, textura y humedad de los mismos preparándolos para su posterior conservación.
La terraza de 1.500 m² pensada como un espacio chill-out con unas magnífica vistas de Binéfar y comarca, totalmente abierta, dotada de las máximas calidades de construcción garantizando así la máxima seguridad . Este espacio al aire libre que tendrá una discoteca, está pensado para disfrutar de cualquier ágape al aire libre y actuaciones en directo.

Finalmente el complejo hotelero tiene en su parte posterior un edificio de dos plantas destinado a oficinas en el que podrán instalarse hasta seis empresas en función de los m² que necesiten cada una de ellas.

Aparte de lo reseñado anteriormente en cuanto a la descripción del hotel hay que añadir que absolutamente todo en el Hotel Ciudad de Binéfar está concebido en base a la eficiencia energética.

Comenzando por la fachada que después de varias capas de recubrimiento aislante tiene un sistema denominado-fachada refrigerada- que permite la circulación del aire entre las chapas de aluminio rojo y negro y evita así la acumulación del frío y calor en la misma. Los sistemas de aislamiento tanto térmico como acústico son de los más innovadores del mercado, permitiendo al máximo el ahorro de energía y el máximo confort para el usuario.

Una curiosidad que nos llamó poderosamente la atención es la nevera de las habitaciones con sistema A3plus que a través de un circuito propio se desconecta cuando la habitación esta ocupada evitando así cualquier tipo de ruido producido por este electrodoméstico, así como los sistemas de iluminación totalmente eficientes tanto en las habitaciones como en las zonas de paso, por no hablar de las ventanas que no pueden abrirse más que con una llave especial para poder limpiarlas hecho que no impide la circulación de aire limpio y acondicionado a la temperatura necesaria en cada época del año a través de un sistema puntero de ventilación.
Es necesario comentar el sistema central de aspiración en todo el edificio, la calidad de los materiales tanto en los cuartos de baño como en las cocinas de los apartamentos y los materiales de recubrimiento de suelos.
Las habitaciones están decoradas en tonos neutros ,marrones, blancos, grises y negros a los que se añadirán complementos en color, a destacar un nuevo tipo de caja fuerte individual diseñada como un cajón que hace mucho más cómoda su utilización ya que no es necesario agacharse. Toda la habitación se controla desde un panel digital de sencillo manejo situado a un lado de la cama. Las camas de 2x2 m ó de 1x2m todas tienen colchones de 35 cm de altura,en cuanto a la ropa de cama es todo algodón egipcio de 300 hilos con varios cojines mullidos que dotan de un exquisito confort al conjunto.

Tanto Luis Claveria como Almudena Anadon la joven profesional en la que ha confiado Claveria para la dirección del hotel destacan que el establecimiento esta concebido para que el cliente se sienta en su casa con el máximo confort y para conseguirlo han confiado en las mejores empresas del sector, empezando por la a construcción del edificio llevada a cabo por Construcciones Mateo de Binéfar, pasando por la empresa de Granada, dBA acústica, encargada del estudio acústico, insonorización y aislamiento del conjunto al frente del cual está Esteban Díaz. La realización de la carpintería y muebles es la empresa de Esplús, Muebles Fontán.

Javier Trallero, que ya trabajó en el Hotel La Paz y actualmente es el cocinero del restaurante del Paddel, será el chef responsable de la buena cocina de todo el complejo. Para el desempeño de su función contará en lo posible con proveedores de Binéfar y alrededores garantizando así la frescura y calidad de los alimentos.


En cuanto a la política de personal, cuarenta personas formarán parte de la plantilla del hotel en la fase inicial pudiendo ser posteriormente ampliada en función de las necesidades. La dirección considera fundamental para el éxito del hotel conseguir un buen trabajo en equipo, donde el trabajador esté motivado y se sienta valorado. Cada trabajador recibirá la formación adecuada a su puesto y se pondrán a su disposición los conocimientos necesarios en organización y nuevas tecnologías para facilitar el buen desempeño del mismo.

Antes de su inauguración son muchos los interesados en celebrar los acontecimientos sociales y familiares en alguno de los magníficos espacios de los que dispone el hotel, siendo a estas alturas varios los banquetes contratados ya de cara al próximo año.

La intención de la propiedad y la dirección del Hotel Ciudad de Binéfar de cuatro estrellas es ofrecer una calidad y un servicio inmejorable, totalmente acordes a un hotel de estas características y pensados para todos.

Sin duda alguna el Hotel Ciudad de Binéfar viene a cubrir sobradamente la carencia de plazas hoteleras en nuestra comarca. Estamos convencidos que aparte de incentivar la economía y el comercio de La Litera, este innovador y energéticamente eficiente equipamiento hotelero situará todavía más a Binéfar en el lugar que se merece dentro de la provincia y la región, incluso a nivel nacional ya que estos momentos no existe en todo el país un establecimiento hotelero con las características del Hotel Ciudad de Binéfar.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros