El Ayuntamiento de Binéfar primará la seguridad en todos los actos durante las fiestas patronales.

El Concejal de Cultura y Actos populares Juan Carlos García junto a los representantes de ACR Binéfar 77, Peña La Kraba, Latacín y El Tozal, (Interchamizos no han podido asistir) han presentado los actos previstos para estas fiestas mayores tanto por parte del ayuntamiento como de las peñas y Binefar 77.

La principal novedad de las fiestas por parte del ayuntamiento será la clausura de las fiestas, el día 18, con un espectáculo pirotecnico que consistirá en el lanzamienzo de cartuchos de bajo calibre desde el tejado de la casa consistorial dando lugar a un espectáculo de luz y color. Al no tratarse de fuegos artificiales en altura, se recomienda el visionado desde la Plaza España y la calle Lérida. Se recupera de esta manera el espectáculo de fuego que hacía cuatro año que no se hacía en Binéfar

Juan Carlos García ha destacado el refuerzo de la seguridad en todos los actos, sobre todo en aquellos donde se produce mayor aglomeración de gente como es el caso de los conciertos y el desfile de carrozas, para ello la Junta Local de Seguridad ha tomado entre otras medidas que: las carrozas vayan acompañadas por un representante de las misma que controle la seguridad, así mismo el faldón de la carroza de las majas ha sido sustituido por uno inífugo y durante el espectáculo pirotécnico se establecerá un cordón de seguridad de 25 metros alrededor del ayuntamiento. Los vecinos de las casas lindantes con el ayuntamiento han sido informadas de las medidas de seguridad que deben aplicar.

Respecto a la seguridad en los conciertos se controlará la edad de entrada a los mismo con pulseras identificativas para los jovenes de 18 y 16 años, si son menores de 16 años solo podrán acceder acompañados de un adulto. Se habilitarán espacios para personas con movilidad reducida, habrá barra de bebidas sin alcohol

Juan Carlos García señalaba que se ha procurado que estas sean “unas fiestas variadas, con diferentes escenarios y un horario repleto de actividades, con pasacalle y actos para todos los públicos y edades que “animen a estar en la calle y a participar”.

Andrés Altabás, representante de la peña Latacín, desatacó la recuperación, este próximo sábado, de la “Fiesta prefiestas” en la que colaboran pubs locales.
De la programación de fiestas en la carpa del Recinto Ferial, también recomendó el grupo oscense You Rock Band, Vizio o el Dj Maadraassoo. Altabás apostó por “seguir mejorando, porque entre todas las peñas y asociaciones sumamos más de 1.000 socios”.
El Tozal, a través de Alberto Bailac, anunció que seguirán en la calle Agustina de Aragón y que complementarán el local con una carpa en la que habilitarán un escenario. Asimismo, informó que contarán con Los Titiriteros de Binefar el día del patrón, miércoles, invitó a la ponchada popular del jueves 15 y añadió que el viernes 16 contarán con el grupo de batukada Ritmaos a partir de las 12 de la noche.
Ester Miret, de la peña La Kraba, dijo que para el programa de la carpa en el Recinto Ferial han contado con los grupos locales de música y con conocidos Dj, combinando veladas más juveniles, como la del miércoles 14 con Madness Festival, con otras de música de primera línea, como el concierto del viernes 16 a cargo del grupo leridano Pull My Strings y Los Zigarros. Asimismo, han programado actos de tarde e infantiles por lo que animó a acudir a las carpas.
La ACR Binéfar 77, representada por Ángel Murillo, comenzará con el “vermú de la oliva”, el día del patrón, se volverá a representar la obra de teatro "La venganza de la Petra" y contará con Josán Bailac el jueves 15, para cerrar con el Torneo de guiñote el viernes 16.

El concejal de Actos Populares y Tradiciones, Juan Carlos García, agradeció la colaboración de peñas y asociaciones, “sin las que las fiestas patronales no serían lo que son”, dijo, así como de Policía Local, brigada municipal, Cruz Roja, voluntarios, técnicos municipales y demás personas implicadas en estos festejos.


0
0
0
s2sdefault

Últimas noticias