El Centro de Salud de Binéfar incorporará a la plantilla de urgencias un nuevo celador a partir de las fiestas de Binéfar.

La Gerencia de Atención Primaria del sector Barbastro-Huesca ha atendido la reivindicación que se había trasladado desde el Consejo de Salud, presidido por Carlos Arroyos, y el Ayuntamiento de Binéfar, para que se ampliase la plantilla de urgencias con personal para atender el centro cuando tiene que ausentarse el equipo médico por una urgencia y evitar tener que pedir al resto de pacientes que abandonen el edificio hasta su regreso.

Esta concesión forma parte del paquete de reivindicaciones que este año hizo el Consejo de Salud, formado por representantes de ayuntamientos, médicos y demás personal sanitario del área de influencia del Centro de Salud de Binéfar. Se trata de momento de una concesión parcial, ya que la petición de aumento de personal se hizo para la realización de la actividad diaría y no solo para las urgencias de fin de semana y en dicha reinvidicación se pedía aumentar la plantilla con un médico, además del celador ahora concedido.

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, considera que con esta incorporación se produce “una mejora del servicio y de la calidad de atención al paciente”.
Añade que, mientras se decide en el plan de infraestructuras sanitarias del Gobierno de Aragón el calendario para Binéfar, “el ejecutivo aragonés está valorando algunas mejoras para el actual servicio que redunden en el bienestar del paciente, tal como se ha solicitado reiteradamente desde el Ayuntamiento”.

De momento no hay asignada ninguna partida presupuestaria para la realización de las obras del nuevo Centro de Salud de Binéfar. Los terrenos fueron cedidos en el 2007 y desde el 2009 está redactado el proyecto técnico.


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020