Sant Bartolomé siempre es el "ecuador" de las fiestas mayores en La Litera. Y no quisimos que nos echaran en falta. Aquí os dejamos lo que pasó.

Altorricon foto para enlace 

Aquí teneis más fotos.

Siempre tendemos a etiquetar a nuestros vecinos, y de los de Altorricón siempre decimos que son diferentes, supongo que para no utilizar otros adjetivos que se puedan malintepretar; pero, es que, ¡son muy "decididos"! . Nada más llegar, mientras esperamos el pregón de " Altorricón en Marcha" ya nos habían regado con ponche primero y luego con agua. ¡Qué energía de pregoneros! ¡cuantos jovenes hay en este pueblo! Y el alcalde tirando ponche al concejal Zuar, mientras este regaba a los activos espectadores del pregón, y las concejalas corrian a esconderse del diluvio. Típicos, lo que entendemos por típicos, no son, los pregones en este pueblo. Bien cenados, vamos a ver a "Escobilla y Felpudo" los personajes del  nuevo espectáculo del Circo La Raspa "Felpudo Man y "Escobilla" ,actuación de malabarismo y piruetas que puso colorado a más de uno entre el público que llenaba la Plaza de la Coma.

El resto de la semana: diana a las ocho, misa, talleres con Vichy de Sus, que les hacen salir en TV Aragón, exponen "Ropa blanca y de Color ", jotas con Roberto Círia, tributan a "Amaral", las disco-moviles atruenan la madrugada, le dan al fútbol, contratan "diables" para jugar con fuego,recortan vaquillas,se tiran en toboganes gigantes, compiten en la "butifarra", se divierten en las piscinas, "charanguean" para abir el apetito y desayunar después, realizan piruetas con motos,bailan mucho y bien, dan chocolate en la ermita y hacen desfiles de carrozas. Ya llevamos varios desfiles en la Litera y debo decir que admiro la cantidad de gente que participa confeccionado las carrozas y lo que disfrutamos viendo lo bien que se lo pasan cuando desfilan, pero es que: ¡en Altorricón había diecisiete!. Es imposible describirlas todas: la batucada RIMAOS y la charanga local CATACRACK, pusieron el ritmo a unos decididos constructores de inacabables piscinas climatizadas, a jugadores de varios deportes y equipos, a  japonesas y dragones, desfilan rockeros y preciosas bibliotecas venidos desde Albelda, los papas y las mamás detrás de las carrozas de la Escuela Infantil y el AMPA. Hasta aquí más o menos igual que en los otros pueblos, pero es que, ¡había una carroza de una despedida de solteros!, si hay algo que pueda hacer pasar mal rato a los futuros esposados en su despedida, es que les hagan desfilar  vestidos de novios, con cura incluido por todo el pueblo subido en una carroza.

Divertidos días en un pueblo divertido. Por cierto, Virginia y David, el año que viene vendremos a ver si estais igual de felices. ¡Enhorabuena a vosotros y a todos los altorriconenses!


0
0
0
s2sdefault

Últimas noticias