No podíamos faltar en las fiestas de Albelda, estuvimos en las carrozas y en como no, en San Roc. Os traemos las fotos más vistosas.

 Albelda foto para enlace

Ver más fotos

Las fiestas de Albelda son cita obligada desde que esta redactora tiene uso de razón, y de esto hace unos cuantos lustros.

La Rambla de Albelda es uno de los espacios en La Litera donde en línea recta está concentrada la fiesta. Desde el ayuntamiento hasta la plaza de la iglesia que es por donde desfilan las carrozas, estaba rodeada de sillas para ver el espectáculo en primera fila y en el interior de la rambla no cabía un alfiler. Abría el desfile un magnífico caballo y su jinete, seguido de las diferentes carrozas de las asociaciones; pudimos ver: gigantes,mosets y mosetes,charangas, toreros y toros,bibliotecas rodantes, roqueros a pie, a la banda de bombos y tambores de Tamarite, el "sanroc" de les "penyes", una tartana venida del pasado, familiares, conocidos, saludados y en la pista de baile los grupos ensayando para la noche.

Volvimos para a visitar San Roc, a escuchar cantar sus "gozos", comer chocolate y coca, ver como corrian los más pequeños y los no tanto, luchando para conseguir conejos, longaniza o la "ceba" . Allí estaban los de la Peña del Magré endulzando a los devotos impacientes de chocolate y reanimando a algunos jóvenes que teńían más sueño que hambre.

¡Hasta el San Roc 2017, albeldanos!


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia