El colectivo LGTBI La Litera y Huesca puso en funcionamiento hace 6 meses un teléfono de atención a consultas que funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

En este tiempo de funcionamiento, atendido por voluntarios se han registrado un total de 58 consultas mediante llamadas y mensajes de texto.

De estas, 39 consultas, se referían a dudas sobre las enfermedades de transmisión sexual o la prueba rápida del VIH.
En referencia a casos de bullying y homofobia se han contabilizado siete casos de los cuales dos de ellos han necesitado un seguimiento en más profundidad. En las consultas a nivel familia se han planteado cuatro situaciones distintas, que han requerido ayuda desde el colectivo LGTBI, siendo resueltas  satisfactoriamente. En transexualidad nos encontramos con dos casos y finalmente, seis consultas han sido de tema legal cuestiones como el matrimonio homosexual y menores de edad son algunos ejemplos.

Desde el colectivo LGTBI la Litera y Huesca se valoran muy positivamente  estos primeros meses de vida del teléfono 24 horas así como de aquellas consultas que llegan por redes sociales y correo electrónico.

Del 15 al 31 de agosto el servicio permanecerá cerrado por vacaciones.

El tf de atención es el: 698 218 556


0
0
0
s2sdefault
Vaya, no encontramos nada parecido en nuestra hemeroteca – quizá falten palabras clave...

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros