Juan Rovira y Ana Domínguez  ambos de Altorricón y miembros del CELLIT son los conductores de esta experiencia pedagógica.

Como todos los años desde el 2004 este municipio realiza un campus de verano organizado por la Escuela de Deportes , actividad que este año se complementa con un recorrido por lugares emblemáticos de la población con la finalidad de que los más pequeños conozcan la historia de  Altorricón.

El pasado jueves día 14, en una mañana fresquita que se agradeció, Ana Domínguez , maestra  jubilada de  Altorricón explicó a los más pequeños, de entre 3 y 9 años, unas historias mágicas sobre la zona de la ermita de San Bartolomé, su vegetación, fuente de agua, cabañera que la cruza y  los enterramientos medievales allí existentes.

Joan Rovira, presidente del CELLIT, con los más mayores, de 10 a 14 años, a través de un recorrido de más de 35 millones de años les explicó la formación y transformación del paisaje, y la ocupación del territorio cercano desde hace más de 100.000 años, pudiendo tocar instrumentos de piedra del Paleolítico y Neolítico, encontrados en la comarca. El viaje virtual finalizó a mediados del siglo XVI en que el antiguo lugar del Pou de la Figuera se despobló por una probable epidemia de peste.

Mañana jueves y a través de un recorrido por el interior de la población se les explicará la evolución de su trazado urbano y edificios más destacados para fomentar entre las nuevas generaciones su interés por la historia de su localidad.

Los peques demostraron gran atención e interés por las explicaciones, interactuando con preguntas y comentarios sobre los temas expuestos y esperamos que la próxima salida sea para ellos tan interesante como la primera.

Ana Domínguez  y Juan Rovira  comparten saberes, experiencias, anécdotas y curiosidades de la historia de ese municipio en una iniciativa educativa imprescindible para dar a conocer la historia de Altorricón a las nuevas generaciones.


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019