La autora de Palmeras en la Nieve y Regreso a tu piel leerá el pregón el 16 de septiembre.

La escritora montisonense Luz Gabás será la pregonera de las fiestas de San Mateo de Monzón, que se celebrarán del 21 al 25 de septiembre. Previamente, tendrá lugar la ceremonia de presentación de las zagalas, zagaletas y zagaletes, así como la lectura del pregón, el 16 de septiembre, en la plaza Mayor de la localidad.

La decisión ha sido tomada por acuerdo unánime de la Comisión de Fiestas, ente que organiza los festejos y que cuenta con representación de las peñas y otras asociaciones de Monzón. Con el consentimiento previo de Gabás, que atendió la invitación ofrecida por el Ayuntamiento, el concejal de Festejos, Gonzalo Palacín, ha presentado este jueves la propuesta.

Gabás, que ya fue pregonera de la Feria del Libro Aragonés de Monzón en 2012, alcanzó la fama literaria ese mismo año, con la publicación de la novela ‘Palmeras en la nieve’. El estreno reciente de la película homónima multiplicó la popularidad de la autora.  entre 2011 y 2015 fue alcaldesa de Benasque.

La escritora siempre ha hecho gala del cariño que profesa por Monzón, su localidad natal. Prueba de ello es que el año pasado consiguió que el cine Victoria acogiera el estreno nacional de la citada película.

Actualmente está en Ansils  trabajando en un nuevo proyecto.


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020