Balance de participación 

El Presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso ha señalado que “desde la puesta en marcha de la Movida, justo después de la finalización del curso escolar el 22 de junio y restando poco menos de un mes para la finalización de las actividades, La Movida del Cinca Medio ha alcanzado los 422 usuarios; 339 son de la ciudad de Monzón y 83 de las localidades de Albalate (43), Alcolea (35) y Pueyo (5). De los usuarios totales que han pasado por la Movida, unos 230 son los atendidos diariamente, lo que indica la gran acogida de la actividad por parte de niños y padres, a los que les permite conciliar la vida laboral durante gran parte del verano mientras se presta una actividad organizada para menores con fines sociales, educativos y culturales”. Aso ha recordado que “en los municipios excepto Monzón, la Movida se imparte durante una quincena, de tal modo que se visitan todos los de la Comarca, por lo que confiamos superar los 600 usuarios durante el verano”.

Por su parte la consejera delegada de Servicios Sociales y Menores, Raquel Sagarra, ha señalado que “este año, además de las diferentes actividades y juegos programados con carácter general, las actividades específicas organizadas por los monitores tienen como centro de interés la literatura, el cine o el periodismo, para lo cual incluso se han invitado a diferentes personas externas para contar y explicar sus experiencias a los niños y niñas. A modo de ejemplo – ha señalado Sagarra- se han tratado temas de Asterix y Obelix, Gerónimo Stilton, Harry Potter, Charlie y la fábrica de chocolate, Narnia y Hotel Transilvania. Además la Movida en Monzón tiene programadas dos salidas; una de ellas a la Pinzana (el próximo viernes 15) y la otra al parque acuático (al finalizar el curso)”.

Para finalizar, el presidente de la Comarca, Miguel Aso, ha recordado que “el próximo lunes 18, tal y como sucede estos últimos años, la Movida permanecerá cerrada en la localidad de Monzón, pues al celebrarse el festival de Jazz este fin de semana en la nave de la azucarera, es preciso ese día para que los monitores puedan volver a organizar en las mejores condiciones las instalaciones, por lo cual, ante la imposibilidad de dar el servicio en las mejores condiciones de seguridad y de atención a los menores, permanecerá cerrada la Movida en la ciudad de Monzón”.


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019